Ensayo Final

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Francis Olave
Trabajo de Investigación
Spanish 3201-005
20 de abril de 2015
La Inmigración
Cuando usted ve o escucha la palabra inmigración ¿qué le hace pensar? Pregunto esto porque muchas personas que son Americanos no son conscientes de la situación con inmigración, específicamente con el tema de los inmigrantes indocumentados que llegan a este país. En este papel se hablara enparticular sobre el proceso que un inmigrante indocumentado tiene que pasar para llegar a los Estados Unidos. Específicamente se hablara sobre los países que los inmigrantes ilegales que proceden, las razones del por qué inmigran y los obstáculos que enfrentan pero también con los oficiales de inmigración cuando llegan a la frontera.
La mayoría de los inmigrantes mexicanos, provienen de pueblos ensus países que son muy pobres. Según a la autora Michaela Quinn (2014) en su articulo menciona que, “Sonora, Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Michoacán representaron el mayor número de los 322.000 migrantes mexicanos que se dirigen hacia los Estados Unidos. Los inmigrantes mexicanos se concentran principalmente en el oeste y suroeste y más de la mitad vive en California o Texas.” En 2015, de acuerdoa Zong y Batalova (2015), “los cinco estados de acuerdo con la mayor proporción de inmigrantes mexicanos fueron California con un 37% de inmigrantes procedentes de México, Texas con un 22%, Illinois con un 6%, Arizona con un 4% y Georgia con un 2%.” La razón por la que muchos inmigrantes mexicanos y centroamericanos también optaron por ir a estos estados es porque los inmigrantes tienden atrasladarse y vivir en zonas pobladas por personas con antecedentes similares.
Las razones para la migración a los Estados Unidos son por la económica, la política o política social. Económicamente muchos de ellos vivían en la pobreza en sus países y vienen a los Estados Unidos ilegalmente con el sueno de encontrar un trabajo y así apoyar económicamente mejor a sus familias. Pero el salario quereciben no es suficiente para apoyar a sus familias. Políticamente muchos vienen de países que tienen un gobierno corrompido y no tienen derechos como ciudadanos y que están en peligro. Socialmente muchos vienen aquí para que sus niños o familiares para darles una vida mejor o un mejor futuro. Muchos no tienen las mismas oportunidades de trabajo que tiene aquí si regresan a sus países.
El procesopara cruzar a los Estados es diferente para muchos inmigrantes diferentes de América Latina, ellos toman diferentes rutas; pagar a un coyote o ir por su cuenta. Los que optaron por viajar dependen de la edad y la capacidad que tienen. Un coyote es un contrabandista de personas. Los inmigrantes ilegales de México pagan “entre $4,000 a $6,000 dólares por persona para pasar por la frontera” como lodescribe el autor William Dvorak (2009) en Inmigración en los Estados Unidos. Dvorak dice que muchas de estos inmigrantes no saben dónde están entonces no mas sigan al coyote (Dvorak 2009). Es importante no quedarse atrás debido al coyote que no les importa si usted no continúa se queda atrás. Muchos de estos migrantes se enfrentan a animales peligrosos, la patrulla fronteriza que llaman "La Migra”,narcotraficantes y lo más importante es la falta de alimentos o agua. Estos animales peligrosos son: serpientes de cascabel, coyotes, etc.
La patrulla fronteriza se establece en diferentes partes de la frontera, vigilando la valla o pared que es más de 6 kilómetros de largo. Esta valla o caída se llama "La Línea o La Frontera". De acuerdo a Zong y Batalova (2015) la frontera “se inicia de estea oeste, donde el Río Grande se derrama en el Golfo de México y termina en Tijuana, en la costa del Pacífico algunas 1,950 millas aproximadamente.” Muchos de estos migrantes tienen que huir de la patrulla fronteriza y esconderse. En el largo viaje a través de México, muchos les roban y abusan especialmente a los niños que están solos y mujeres. Las propias personas que van en los grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS