Campo Amistad

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Campo Amistad
En el país, hay un yacimiento de gas en la costa, en el campo Amistad, que tiene unas reservas de 600 millones de metros cúbicos al día, según EP Petroecuador, la empresa estatal queopera en este yacimiento del golfo de Guayaquil. Pero el Gobierno ya anunció a inicios de 2014 que la exploración se iba a intensificar. Los informes de estos estudios deberían estar listos este año.El gas natural, según reconoció el presidente Correa en un enlace ciudadano, implicaría un ahorro en combustibles derivados del petróleo y sería aprovechable para el transporte, para la generacióneléctrica y para el uso industrial.
Si hasta ahora no se ha explotado más, según Ortiz, es porque el país no ha sido suficientemente explorado. Se desconoce qué esconden dos tercios del territorio, segúnsus cálculos, y eso es lo que mantiene mermadas las posibilidades del petróleo ecuatoriano.
Con una previsión de precio del crudo de entre 50 o 60, sin que vaya a bajar más, y una prolongación de estasituación entre tres y cinco años, el petrolero cree que Ecuador debería aumentar la exploración y mejorar la tecnología. Para ello, considera necesaria la inversión del sector privado que llegaríacon unas mejores condiciones de inversión. Sin olvidarse de los nacionales. Los empresarios ecuatorianos están a tiempo de subirse al barco del gas natural para ahorrar costos a futuro.
La producción degas natural en el golfo de Guayaquil, Ecuador, a cargo de la estatal Petroamazonas a través de la gerencia costa afuera aumentará hasta fines del presente 2014 de 60 a 100 millones de pies cúbicosdiarios, se dio a conocer a este Diario.
A la operación actual de los pozos en producción 6, 7, 8, 11 y 12 perforados en el Campo Amistad en el 2002 bajo el control de la empresa pública que garantizanun volumen de 60 millones de pies cúbicos por día, se sumarían hasta fines de diciembre del presente año los pozos en desarrollo 15, 16 y 17 completando las proyecciones a 100 millones de pies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEX CAMPOS
  • La amistad
  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS