Mono RX

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
INDICE

CAPITULO I
INTRODUCION
OBJETIVOS
CAPITULO II
DESCUBRIMIENTO DE LOS RAYOS X
NATURALEZA
ORIGEN PROPIEDADES
CAPITULO III
DEFINICION
QUE ES RADIOLOGIA
TIPOS DE RADIOLOGIA
RADIOLOGIA DIAGNOSTICA
RADIOLOGIA TERAPEUTA
QUE SON LOS RAYOS X
EXAMEN DE RAYOS XPRODUCCION DE LOS RAYOS X
CAPITULO IV
EQUIPOS RADIOLOGICOS
EQUIPOS DE RAYOS X
MESA RADIOLOGICA
TRANSFORMADOR
MESA DE COMANDO
TUBO DE RAYOS X
POTTER BUCKY


CAPITULO V
PELICULA RADIOGRAFICA
FORMACION DE LA IMAGEN
REVELADO DE LA IMAGEN
PROCESO DE REVELADOPROCESOS QUIMICOS
CAPITULO VI
CALIDAD RADIOGRAFICA
FACTORES DEL REVELADO
FACTORES DE CALIDAD
FACTOR DEL SUJETO
FACTORES EN LA DENSIDAD
CAPITULO VII
EXPOSICION RADIOGRAFICA
TIEMPO DE EXPOSICION
TECNICA RADIOGRAFICA
FACTORES DEL PACIENTE
DENSIDAD OPTICAVISIVILIDAD DEL DETALLE DE IMAGEN
ANALISIS






CAPITULO I

INTRODUCCION
Este proyecto se llevo a cabo para dar a conocer la historia de los rayos x, los beneficios que ha traído a la sociedad pero también los prejuicios que ha arrastrado este descubrimiento tan brillante.

Encontraremos donde se aplican estos rayos x que el lugar más recurrente a este magníficodescubrimiento es la medicina ya que gracias a ellos se dan cuenta de algunos problemas que tienen las personas, también loas avances tecnológicos que actualmente se han desarrollado a fin de poder utilizar los rayos x no solo en la medicina sino también en el ámbito industrial y científico.

El principal objetivo de este trabajo realizado, será informar a la comunidad sobre ¿Qué son los rayos x? algo desu historia, principalmente explicar que fueron fruto de un experimento científico, el cual el descubridor no sabía cuáles eran los límites a los que podía llegar, pero gracias a que hubo otras personas que retomaron este importante descubrimiento, actualmente tenemos la fortuna de vernos beneficiados con los múltiples beneficios con los que hoy en día cuenta la humanidad.

Bueno pues me dispongo amostrarles mi trabajo y espero y sea de su agrado y sepamos apreciar lo que la ciencia ofrece a la humanidad, específicamente los rayos x.









CAPITULO II

DESCUBRIMIENTO DE LOS RAYOS X
Los rayos X fueron descubiertos de forma accidental en 1895 por el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen mientras estudiaba los rayos catódicos en un tubo de descarga gaseosa de alto voltaje. A pesar deque el tubo estaba dentro de una caja de cartón negro, Roentgen vio que una pantalla de platino cianuro de bario, que casualmente estaba cerca, emitía luz fluorescente siempre que funcionaba el tubo.
El 22 de diciembre, un día memorable, al no poder manejar al mismo tiempo su carrete, la placa fotográfica de cristal y colocar su mano sobre ella, le pide a su esposa que coloque la mano sobre laplaca durante quince minutos. Al revelar la placa de cristal apareció la mano de Berta, la primera imagen radiográfica del cuerpo humano. . Determinó que la fluorescencia se debía a una radiación invisible más penetrante que la radiación ultravioleta Roentgen llamó a los rayos invisibles “rayos X” por su naturaleza desconocida. Posteriormente, los rayos X fueron también denominados rayos Roentgen ensu honor.
Así nace una de las ramas más poderosas y excitantes de la Medicina: la Radiología

NATURALEZA
Los rayos X forman parte del espectro de radiaciones electromagneticas, de las cuales las ondas eléctricas y las de radio están en un extremo del mismo, los rayos infrarojos, los visibles y los ultravioletas están en l zona media, y los rayos X y los rayos cósmicos están en el otro extremo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rx Panoramica
  • Mone
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS