CONTENIDO DE BASE DE DATOS

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION
CONTENIDO DE INFORMATICA II
III PARCIAL
BASE DE DATOS
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel eindexados para su consulta. Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistemade seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas. Excepto si se ha diseñado específicamente para utilizar datos o código de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos, como formularios, informes, macros y módulos. Las bases de datoscreadas con formato de Access 2007 tienen la extensión de nombre de archivo .accdb y las bases de datos creadas con formatos de versiones anteriores de Access tienen la extensión de nombre de archivo .mdb. Access 2007 se puede utilizar para crear archivos con formatos de versiones anteriores (por ejemplo, Access 2000 y Access 2002-2003).



Tipos de Bases de Datos
Las bases de datos pueden clasificarsede varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan.

Según la variabilidad de la base de Datos
1.- Bases de datos estáticas
Son bases de datos de solo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través deltiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.








2.- Bases de datos dinámicas
Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y edición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datosutilizada en un sistema de información de un supermercado.









Según el contenido

1.- Bases de datos bibliográficas
Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puedecontener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo. Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.

2.- Bases de datos de texto completo
Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo,todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.

3.- Directorios
Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.

4.- De información química o biológica “BIBLIOTECAS”
Son bases de datos que almacenan diferentes tipos de información proveniente de la química, las ciencias de la vida médicas.
Se pueden considerar en varios subtipos:
Las que almacenansecuencias de nucleótidos o proteínas.
Las bases de datos de rutas metabólicas.
Bases de datos de estructura, comprende los registros de datos experimentales sobre estructuras 3D de biomoléculas.
Bases de datos clínicas.
Bases de datos bibliográficas (biológicas, químicas, médicas y de otros campos): PubChem, Medline, EBSCOhost.






Tipos de Manejadores Base de datos
Entre los diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido Para TIC EBSCO Bases De Datos
  • CONTENIDOS BASES DE DATOS
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS