Ensayo finding forrester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “SAN AGUSTIN”
PRIMERO DE CIENCIAS, SECCION “B”

Autores:
Mejías B., José M.Profesor:
Rosales, Nerexy.

CIUDAD OJEDA, MAYO 2010

En el presente ensayo se estudia la película Finding Forrester y uno de los temas que presenta esta, la aceptación, pero antes de empezarel tema se debe saber que es la aceptación.
La aceptación es “la acción y efecto de aceptar. Aceptar es: aprobar, admitir y conformarse con algo o alguien” según el diccionario. Pero es más “ver algocomo es y decir: Así es. Es ver lo que está pasando y decir: Eso es lo que está pasando”.
Jamal Wallace, uno de los personajes principales de Finding Forrester, es un estudiante de secundaria que nosale muy bien en sus exámenes, y le encanta jugar basquetbol, pero en un examen de inteligencia, fue el mejor de su clase, es cuando se descubre que Jamal en realidad es muy inteligente y le encantala literatura, pero se hace pasar por alguien desaplicado y deportista para que sus amigos acepten.
Como consecuencia de no ser aceptado, Jamal se ve obligado a ser como sus demás amigos, cambiandosus gustos y su forma de ser, hasta dejar de hacer lo que más le gusta; además según Ulises “Si se rehúsa aceptar, generalmente sentimos presión, dolor, frustración, ansiedad y enfermedad. Tenemosconflicto con lo que es. El conflicto, en su mayor parte, sucede dentro nuestro, donde hace más daño.”
Jamal por sus altas calificaciones en el test lo transfieren a una secundaria más privilegiada,Jamal conoce a una chica llamada Claire Spence, a la cual al igual que él le gusta la literatura, a partir de aquí Jamal es aceptado por ella lo cual le da una satisfacción y gusto al estar con ella porser aceptado hasta se llega a enamorar.

Forrester, una persona con bastante edad, escritor retirado después de publicar su único libro, se aisló de la sociedad al perder toda su familia, al no...
tracking img