Ensayo fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fish! cuenta la historia de Mary Jane, gerente de un departamento en crisis. El ambiente de trabajo no puede ser más negativo, el trabajo se atasca y los empleados se mantienen en un constante estadode desinterés y falta de motivación. Como responsable del grupo de trabajo, se ve en la obligación de buscar soluciones reales para evitar el fracaso, en el que han caído sus predecesores.
Lasclaves las encontrará en una pescadería, donde el ambiente resulta inmejorable, empleados que se divierten y clientes satisfechos. A partir de ese momento serán los pescaderos los que ayuden a Mary Jane aconocer los secretos para crear un ambiente productivo y agradable de trabajo. Cuatro son las bases a las que llega; siempre se puede escoger como hacer el trabajo, uno puede divertirse mientrastrabaja, alégrele el día a los clientes y esté siempre presente para comprometer a sus empleados.
La idea fundamental gira en torno a la actitud. La importancia de una actitud comprometida, motivadora,positiva, radica en el resultado que esta tiene en un equipo de trabajo. Aunque la historia se centre en el mundo laboral, la “moraleja” puede ampliarse al contexto familiar, escolar y personal.
Masallá de ver el trabajo como una obligación hay que verlo como una oportunidad ya que muchos tal vez estén deseosos de tener nuestro trabajo y nosotros no lo valoramos. Muchas veces uno entra a untrabajo lleno de entusiasmo, al 100% pero la apatía de los demás se contagia y termina siendo igual de mediocre que el resto, y eso es algo de lo que nos muestra fish, porque al tener una actitud positiva,jugar y todos los demás elementos en conjunto, se contagian.
En lo personal para mí la actitud lo es todo, y estoy de acuerdo con el libro en que sin la actitud lo demás no serviría para mejorar,una actitud positiva siempre lleva a algo positivo y viceversa lo negativo a algo negativo, aunque lo que hagamos no siempre salga de la mejor manera o como esperábamos siempre le veremos el lado...
tracking img