Ensayo foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


En este ensayo, hablaré acerca de cómo empezó el arte de hacer foto, cómo es que con el transcurso del tiempo la fotografía ha llegado al alcance de todos y como se nos hafacilitado obtener una foto impresa, cosa que en el pasado requería de un largo y tardado proceso. Muchos han sido los años que han tenido que pasar para que estos cambios resultaran benéficos, perodespués de hombres que dedicaron su vida a la fotografía su objetivo ha llegado a sobrepasar lo que en algún momento se buscó. Es importante que antes de poder comenzar un curso de fotografía,reconozcamos quienes fueron los precursores de la misma, y ante todo hacer conciencia de lo que la fotografía significa y lo que hay alrededor de ella.

F
otografía, esa técnica basada en la captación dela imagen, debe su nacimiento como muchos otros grandes descubrimientos a la simple curiosidad del hombre, al hablar de ella tendríamos que remontarnos cuatro siglos a.c. cuando el filósofo Aristótelesnos describe el principio de la cámara oscura. Este observó la imagen del sol, en un eclipse parcial, que se proyectaba en el suelo, en forma de media luna, cuando sus rayos pasaban a través de unagujero abierto en las hojas de un plátano. También se dio cuenta de que entre más pequeño fuera el agujero, más nítida era la imagen proyectada.
 Para comprobar su teoría, Aristóteles construyó laprimera cámara oscura de la Historia, describiéndola de la siguiente manera:
"Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta alagujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente".

El matemático árabe Alhazén describió también el fenómeno de la cámara oscura en el siglo XI en su obra “tratado óptico”, éstesirvió como fuente de inspiración a numerosos científicos posteriores.
La cámara oscura, es sin duda, el principio de la fotografía.

En la época del renacimiento Leonardo da Vinci redescubre y...
tracking img