Ensayo franja amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENSAYO FRANJA AMARILLA”

Como lo es para el autor de la franja amarilla, será para muchos, difícil de contestar aquella pregunta ella por su amiganorteamericana, la cual, nota primero que todo, el talento de todos los colombianos y no se explica cómo puede haber una inequidad social tan aguda combinada con unacruda violencia en constante crecimiento.
Tratando de entender la respuesta a tal pregunta tan llena de lógica, el autor pretende analizarla y contestarla conla misma lógica con la que se planteo. Por lo cual el autor decide dar a conocer los posibles causales de la actual situación del país, tratando de analizartambién la situación de otros países, buscando similitudes y posibles lazos que justifiquen en parte nuestra situación. Se da un largo paseo por nuestrahistoria intentando buscar la fuente de todos los actuales conflictos hasta llegar a nuestros días.
Colombia por hoy día, se encuentra en muy malas manos como lodice el autor, y que para nadie es un secreto que los gobernantes muchas veces corruptos, se valen de su poder para su propio beneficio, sin importar lo mucho quesufra el pueblo, pero volviendo con la historia de nuestro país, se nota desde un principio una gran inestabilidad social, carente de derechos y con unaabundante opresión hacia los menos favorecido. Estos menos favorecidos que son siempre tratados como una masa que se puede cambiar de forma con solo quererlo,siendo controlados solo para intereses egoístas.
Y no es mucho el cambio que se vivio en la mitad de este siglo con la llamada época de la violencia en colombia
tracking img