Ensayo franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I
“FRANQUICIAS”

Nancy Paola Silva Vázquez César Ramírez Morales
304528875
FICHA TÉCNICA
“FRANQUICIAS”

OBJETIVO GENERAL
Definir que es una franquicia, para de esa forma saber de qué se trata el concepto en general, y de esa manera se sabrá de que se trata al ver tal concepto.

OBJETIVOESPECIFICO
Identificar integrantes de la franquicia para saber quienes integran una franquicia y al igual conocer el rol que desempeñe cada uno.
Identificar los elementos clave para estar al tanto de que es lo principal, para saber lo elementos clave que mueven una franquicia.
Describir los tipos de franquicia para saber cuál es la mejor opción, de esta manera se podrá identificar que tipo defranquicia es la que se adapta más a las necesidades de cada empresa.

MÉTODO
Durante la realización de este ensayo se utilizara el método analítico que va de Io concreto a lo abstracto, con la finalidad de obtener principalmente el conocimiento de la definición en general de que es una franquicia, y consecuentemente conocer los elementos que integran una franquicia.

TONO
En laredacción de este trabajo será empleado un tono informativo, ya que el objetivo principal de este tono es presentar la información necesaria de una forma concreta, clara y precisa para de la misma manera poder ser expuesta.
Las franquicias son una forma de internacionalizar un producto o una marca “suelen ser más adecuadas para los esfuerzos de expansión global de empresas de servicios y comerciominorista”, son como un tipo de clonación de negocios donde “el franquiciante (dueño de la franquicia) otorga a un franquiciatario (persona física o moral) la licencia de un negocio y el know how (saber cómo) para operarlo”
Existen diversos tipos de franquicias. Una franquicia principalmente se integra por dos elementos clave la marca, por la posición que la marca tiene en el mercado, susproductos que han sido probados y aceptados, los bienes y servicios, y el saber como de todo, al igual que estrategias de mercadotecnia.

FRANQUICIAS
Las Franquicias son una forma de negocio que tienen como objetivo principal la comercialización de bienes y servicio visto de otra forma, se puede decir que es una “Forma de licenciamiento en el que una empresa celebra un contrato con otra para operarcierto tipo de negocio, al amparo de una marca establecida y de acuerdo con reglas específicas.”

Este tipo de negocio está orientado primordialmente, a minimizar el riesgo económico acorto plazo, es una forma confiable de invertir capital. Lo que la hace diferente de otra actividad de negocio es que mediante la franquicia la persona física o moral le otorga al franquiciatario el derecho deusar por determinado tiempo una marca o nombre comercial, y se obliga a hacer que el establecimiento obtenido tenga todo lo necesario para ser un excelente negocio.

Las posibilidades de fracasar económicamente son menores que al iniciar otro tipo de empresas. Esto se debe primordialmente que pertenece a una comercialización prestigiosa y bien identificada por parte del público consumidor.Una franquicia es integrada por el franquiciante y el franquiciatario.
El franquiciante: Es el poseedor del sistema operativo de un negocio exitoso, que incluye una marca, nombre comercial, tecnología o conocimientos necesarios para la explotación de un producto, prestación de un servicio, o bien, todo en conjunto.
El franquiciatario: es la persona queadquiere el sistema operativo y recibe los conocimientos que el franquiciante le confía para dar a la unidad franquiciada los estándares de calidad del producto o servicio que ofrece la franquicia maestra.

Las franquicias se conforman por dos elementos clave, la marca que es el signo distintivo que diferencia a un producto o servicio de otros de su misma categoría...
tracking img