Ensayo genero musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metal y rock estilos y formas de vida, reggaeton una moda que envenena la sociedad.

Las razones del porque el metal y el rock son unas formas de vida y mejores que el reggaeton pueden ir desde opiniones personales hasta el simple hecho de comparar las presentaciones en vivo de un cantante de reggaeton versus un grupo de rock o metal, o comparar el contenido de las letras de estos estilos.Tanto el metal y rock son una forma de ver, sentir y vivir la vida en cambio el reggaeton es una moda más de la sociedad impulsada de sobre medida por los medios de comunicación, un ejemplo de esto es el festival de viña del mar ya que en la edición 2010 solo habían traído un grupo de rock contra dos cantantes de reggaeton, cuyas presentaciones estuvieron por muy debajo de lo esperado.

Una razónmas del porque el reggaeton es un veneno social es que esta mal llamada música toma a las mujeres como un objeto sexual, que solo sirve para satisfacer sexualmente a los hombres, es increíble pensar que una mujer escuche una música donde la tratan de prostituta, perra, entre otros, siendo que son mucho mas que eso. En la actualidad muchas de las mujeres dicen estar en contra del machismo, perocomo defiendes eso si escuchas una música que te trata como una cosa, un objeto sexual que solo te valoran por tu forma física y se olvidan de todos tus sentimientos, valores, etc.

Se nos critica a los metaleros y roqueros de ser drogadictos, pero que lance la primera piedra el que este libre de pecados. Es verdad que grandes artistas del mundo del metal y el rock han muerto por consumo dedrogas, como el vocalista de nirvana y el bajista de slipknot Paul Gray, pero también exponentes del reggaeton han estado procesados por trafico de drogas e incluso en su infancia, (puede ser que hasta el dia de hoy) se vieron involucrados en el consumo directo de drogas. Se dice que en los conciertos y tocatas metal/rock se consumen drogas y alcohol, pero seria una gran mentira decir que en lasfiestas y discotecas se consume jugos naturales y leche, sino que se toma alcohol y el consumo de drogas es algo muy habitual.

El sonido del reggaeton es siempre lo mismo, la misma base pareciera repetirse en cada canción la única diferencia es que la canta otro artista y la basura de letra es otra (pero basura también). Para convertirse en cantante de reggaeton solo hay que saber utilizar elprograma virtual DJ decir que en tu juventud mataron a un amigo o familiar por drogas y en las letras de las canciones colocar cosas en contra de las mujeres y ser una copia barata de un rapero, y ya esta eres una estrella del reggaeton adorada y seguida por jóvenes que se refugian en una música superficial y sin sentido alguno.

El metal y el rock se dividen en muchos subgéneros como el metal core, eldeath metal, power metal, nu metal entre otros. Entre los subgéneros del rock están el punk rock, rock alternativo, etc. Cada uno de estos subgéneros tienen características distintas, pero esto no quita que se puedan utilizar otros géneros derivados tanto del metal o rock, por ejemplo linkin park es una reconocida banda de nu metal, sin embargo en su ultimo disco el genero que predomina es elrock alternativo, esto es un claro ejemplo de lo dicho anteriormente. En cambio el reggaeton es simpre lo mismo, solo reggaeton, no existe el cumbi-reggeaton ni nada solo es reggaeton.

La mayoría de las personas que escucha reggaeton algunos años atrás escuchaban otra moda llamada axe pero, ¿Por qué ya no escuchan eso? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, por que era la MODA escucharla,si pusieran en alguna parte una canción de axe de seguro se reirían, como si años atrás no hubieran escuchado esa música. Un ejemplo claro de que las personas escuchan reggaeton por moda es esto, en una disco suena “la gasolina” dirían “nuevesita” “salio ayer no mas esa” entre otras expresiones, pero por que dicen eso, la respuesta vuelve a ser la misma de antes por que PASO DE MODA, en cambio...
tracking img