Ensayo geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETROLEO |
Geología de explotación de petróleo agua y vapor ENSAYO TEMA 1 |
28- febrero- 2012 |
AGUILERA SERRANO ANA KAREN |

HISTORIADE PETROLEO
Antes de que el petróleo se utilizara como combustible, el petróleo ya era conocido por los indígenas, los cuales lo utilizaban en sus ceremonias religiosas a manera de incienso, comocolorante y pegamento. En la época de la colonia se hicieron varias exploraciones para encontrar petróleo pero todas ellas fueron con resultados negativos, así ocurrió varias veces por lo que muchasempresas que invertían su capital para tales exploraciones perdieron todo, esto ocasiono que tanto las empresas como algunos técnicos extranjeros de prestigio llegaran a la conclusión que en México nohabía petróleo que explotar.
Después de estas conclusiones, dos geólogos de alto prestigio empezaron a hacer investigaciones puesto que ellos creían que si había petróleo en México, tales señoresllamados Edward L. y Weetman Pearson con la ayuda del general Porfirio Díaz, entonces presidente de México, lograron realizar la expedición de la Ley de 24 de diciembre de 1901, donde con resultado exitosodescubren el yacimiento de “El Ébano” en San Luis Potosí.
Dado este suceso las empresas extrajeras vuelven a depositar capital en México para exploración, perforación y sustracción del petróleo, coneste suceso y en 1912 se registró que las compañías petroleras que operaban en el país controlaban el 95% de las actividades petroleras, lo cual el 1920 más del 90% del capital de las compañíaspetroleras de México pertenecen a ingleses y norteamericanos.
El 5 de febrero de 1917, se promulgo la nueva constitución que en otras cosas decía en el Articulo 27, cito, “corresponde a la Nación eldominio directo de todos los minerales o sustancias que en vetas, mantos, masas, o yacimientos, constituyan depósitos cuya naturaleza sea distinta de los componentes de los terrenos, tales como los...
tracking img