Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÓN 2

CAPITULO I. GENERALIDADES DE UN PROYECTO DE INVERSION
1.1 PROYECTO 3
1.1.1 ¿Qué es un proyecto? 31.1.2 Características de un proyecto 3
1.1.3 Tipos de proyecto 5
1.1.4 Etapas de un proyecto 5
1.2 INVERSION 6
1.2.1 ¿Qué es una inversión? 6
1.2.2 Inversión empresarial 6
1.2.3Clasificación de la inversión 7
1.2.4 Etapas de una inversión 8
1.3 PROYECTO DE INVERSION 9
1.3.1 ¿Qué es un proyecto de inversión? 9
1.3.2 Clasificación de un proyecto de inversión 9
1.3.3 Presentación y preparación de un proyecto de inversión 10
1.3.4 Estudios11
1.3.5 El estudio del mercado: 12
1.3.6 El estudio técnico. 12
1.3.7 El estudio financiero. 12
1.3.8 El estudio de organización.13
1.3.9 Ciclo de vida de un proyecto de inversión 13
BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCION

Hoy en día la organización de eventos es un campo de estudio relativamente nuevo. Existen diferentes instituciones, en algunos casos universitarios, que capacitan y entrenan a los futuros profesionales en la materia, tanto enaspectos teóricos como técnicos. La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.
En nuestra cuidad es un mercado apenas empezado a explotar y donde apenas las empresas que han decidido dedicarse a este giro están mostrándole alos consumidores potenciales las ventajas de contratar los servicios de una organizadora de eventos y mostrándoles las tareas que incluye la organización de un evento , como es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, losservicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.
Para que de esta manera los consumidores vayan conociendo y tomando confianza a los servicios de las organizadoras de eventos y vean que nunca esta sobrevaluada la experiencia en la organización y dirección cuando se trata de una fiesta, conferencia o cualquier evento de grandes magnitudes.

CAPITULO 1
GENERALIDADES DE UNPROYECTO DE INVERSION

1.1 PROYECTO
1.1.1 ¿Que es un proyecto?
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas[] ; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. []La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.[]
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede...
tracking img