Ensayo geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es conveniente empezar con una definición de lo que es geopolítica y encuentro que las interpretaciones de los diferentes autores varían de acuerdo a la forma de cómo se concibe el estado; están losque lo ven como un órgano viviente y fenómeno espacial aquí encontramos a los señores; Karl ritter, friedrich ratzel, rudol kjllen, haushofer. Consideran a la geografía como ciencia del globoviviente que estudia los diferentes aspectos que lo conforman (territorio, población, poder político) ya que las naciones se desarrollan de pendiendo de el espacio. Proporcionando a los gobiernos sentidogeográfico para gobernar determinando la toma de decisiones en el nivel político. Que tiene incluso dentro de su propósito ser una especie de pronóstico del futuro.
Otros conciben que la geopolítica esgeografía aplicada a la política o política orientada a la geografía. Dentro de este grupo encontramos los siguientes autores; weigert,backheuser, Strauss, atencio .teniendo como propósito principalextraer conclusiones netamente políticas guiando a los gobernantes en la política exterior e interior de los estados o regiones ciencia nazi e incluso, no vigente. De los conceptos esenciales deCiencia Política, contenidos en las distintas definiciones que de ella se han formulado puede deducirse que la existencia gráficos sobre la vida y evolución de los Estados.
La anterior deducción puedeverificarse del estudio de numerosos escritos, mapas, grabados y otros testimonios, que demuestran la preocupación de los conductores políticos, guerreros, geógrafos, filósofos y científicos de todoslos tiempos por conocer al máximo la realidad geográfica del mundo y, especialmente, las características y condiciones geográficas de sus respectivos Estados, como también de aquellos países o áreasgeográficas de mayor interés político, económico y militar, ya sea por su condición de posibles enemigos, aliados, fuentes de abastecimien de la Geopolítica como disciplina es de muy antiguo origen,...
tracking img