Ensayo globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en cualquier lugar. Lo que significa una economía capitalista, donde cada componente, cadaactividad, se hace donde resulte mas eficiente y conveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga. Hoy, los factores de producción, recursos naturales, capital, tecnología, y mano deobra, así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo acelerando e intensificando la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones.

Elsalto de una economía nacional a una economía mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahí, los acuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy para alcanzar la paz, laprosperidad y el progreso basándose en las ganancias mediante el intercambio comercial. Principalmente hay un punto que ha impulsado la globalización Desde ya hace un tiempo, este es que los gobiernos hanreducido enormemente los aranceles comerciales, otros factores son la tecnología, los avances en las telecomunicaciones, los computadores, y el desarrollo de la Internet que han transformadocompletamente las oportunidades de producción, servicios y comercio. Un fenómeno característico de la globalización es lo que se conoce como la igualdad de precios. Es decir, los precios y valores demercancías, de sueldos e intereses, etc. tienden a igualarse beneficiando enormemente a los países subdesarrollados. Esta creciente comunicación entre las distintas naciones del mundo también han unificado deuna manera muy significativa las diferentes culturas del mundo dando la oportunidad de diversificar y relacionar las múltiples costumbres que existen en nuestro planeta.

Un efecto de laglobalización ha sido el crecimiento enorme del comercio internacional, como resultado de esto, los consumidores tienen a su alcance una selección mayor de productos. La globalización ha hecho posible...
tracking img