ENSAYO_GRUPAL 1

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
ENSAYOS ACTIVIDAD 1




NINA LUGO
INSTRUCTOR




CONTABILIDAD Y FINANZAS 868001
APRENDICES




SENA
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
RIOHACHA LA GUAJIRA
2015











EMPRESAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR:
BERDUGO YORELDIS
CHOPERENA JOCELYN
GUERRA JOICE
HERNANDEZ KAREN
RIVERA ALIX














EMPRESAS INDUSTRIALES

La actividad primordial de este tipo de empresa es la producciónde bienes mediante la transformación y extracción de materias primas, hacen parte del sector secundario de la economía nacional que está conformada por todas las actividades económicas que se realizan en el país, que están relacionadas con la transformación industrial de todo tipo de bienes.

Este tipo de empresa, se divide en manufacturera, extractivas yagropecuarias. Las manufactureras son aquellas que se encargan de la transformación de la materia en productos terminados, los cuales pueden ser, de consumo final o de producción. Las extractivas se dedican a la explotación de recursos naturales sean o no renovables; y las agropecuarias son las que se dedican a la explotación de la agricultura y la ganadería.
Este tipo de empresas están obligadas apagar los siguientes impuestos:
Impuesto de renta, es de carácter nacional, graba las ventas liquidas obtenidas en el año anterior desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre tiene una tarifa del 25% y se paga anual mente.
Impuesto al patrimonio, es el que graba las riquezas de las empresas entendiendo que la riqueza es el patrimonio líquido que la empresatenga al primero de enero de cada año, este impuesto se paga cuando el patrimonio supera los mil millones de pesos.
Impuesto de industria y comercio, es un impuesto de carácter municipal, que está encargado de grabar toda actividad industrial, del cual está a cargo  un contribuyente con o sin establecimiento comercial, Se cobra y administra por las municipalidades o distritoscorrespondientes.
Impuesto del CREE: graba los ingresos que sean susceptibles de incrementar el patrimonio, su tarifa es del 9% hasta el año 2015 y el 8% del 2016 en adelante.
Impuesto del IVA: es un impuesto de carácter nacional, tiene tres tarifas 0%, 5% y 16% se declara bimensual, cuatrimestral o anual dependiendo la atención de los ingresos.

Con la información anterior concluimos que lasempresas industriales tienen una gran demanda a nivel mundial, estas se basan en hacer productos que todos los seres humanos necesitamos constantemente para sobrevivir lo cual demuestra que son muy rentables ya que sus ingresos son muy altos siempre y cuando la empresa se encuentre bien estructurada tanto física como internamente en el aspecto de finanzas, organización y planificación enfocándosesiempre en cumplir sus objetivos trazados, se entiende también que estas empresas para su correcto funcionamiento deben pagar ciertos impuestos y de no hacerlo podrían ser sancionadas según disponga la ley.



















ENSAYO EMPRESAS DE SERVICIOS




FEBRIS HIBROBO
OLIVIA MEDINA
ELEIDIS GOMEZ
SILVIA RIVAS




NINA LUGO


CONTABILIDAD Y FINANZAS
868001




CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIASALTERNATIVAS
REGIONAL GUAJIRA
2015
EMPRESAS DE SERVICIO

En nuestro país existen diferentes clases de empresas, Mineras, Comerciales, Industriales, Agrícolas y de Servicios. Al profundizar sobre esta última se puede decir que se ha vuelto indispensable para nuestro diario vivir.

Cabe resaltar que las empresas prestadoras de servicio forman parte fundamental en la economía de Colombia, todosnosotros hacemos parte de este vasto sector, donde el tomar un bus, comprar un vestido, ir al cine, hacer una llamada, enviar un paquete, asistir al colegio, hacen que este sector cobre importancia al momento de la satisfacción de una necesidad, dando lugar al sector más amplio de los países desarrollados; dado que más que la compra y venta consiste en un hacer y no en un dar. El producto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS