Ensayo habilidades comunicativas

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO
GONZALO JIMENEZ DE QUEZADA

ASIGNATURA
HABILIDADES COMUNICATIVAS

TEMA
ROL DEL PROMOTOR SOCIAL EN LA SOCIEDAD

DOCENTE
Dra. ELSA JANENTH CHALAPRESENTADO POR
PATRULLERO CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ PAYARES

SEXTA SECCION
COMPAÑÍA ATANACIO GIRARDOT

SIBATE,26 DE OCTUBRE DE 2010

El ser humano es eminentemente social, de ahí que siempre sereúna con sus semejantes con el objeto de formar grupos, comunidades, sociedades y con ello poder satisfacer sus necesidades. Las sociedades se transforman y se desarrollan, constituyendo la vidasocial y creando diversas formas de organizaciones socioeconómicas y culturales.

La práctica comunitaria es fundamental en la justicia social, la participación democrática y ciudadana, con el fin deasegurar un desarrollo humano integral.

En este aspecto nosotros como líderes debemos de contribuir mucho, porque no solo seremos orientadores en nuestra institución.

Para cumplir adecuadamenteesta tarea, tendremos, si no las tenemos, que cumplir con una serie de aptitudes y virtudes.

El líder como toda persona posee muchos defectos y cualidades que debe conocer; esto implica mirarprimero dentro de sí mismo, conocerse para luego entender a los demás y de esta forma mejorar su desempeño como líder, sea para su propio beneficio o el de la institución.

Entre las características deun líder están, tener carácter de miembro, es decir debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y los sobresalientes que ahí existan. La primeraconsideración de líder no resulta de sus rasgos individuales únicos; sino que cada integrante considera líder al que sobresalga en algo que le interesa, más brillante, mejor organizador etc.

Cadagrupo establece su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos. El líder debe motivar, organizar, vigilar y dirigir al grupo a determinadas acciones u omisiones según sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS