Ensayo Historia Am

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ERICANA XENSAYO HISTORIA AMERICANA X

Para mi esta película fue impactante de tal manera que pude ver refleja distintas cosas que nos aquejan en nuestra sociedad actualmente probablemente, no en la posición nazi como lo muestra la película pero yo creo que no es algo muy común en México aunque de ser así sería absurdo. Dentro dela película violencia intrafamiliar la cual aún existe endistintos hogares de México por diversas cuestiones por machismo, sobretodo utilizando violencia física y psicológico. Vi Bullying el cual creo que nos está afectando fuerte mente en todas las escuelas sobretodo dentro de los salones de clases donde se muestra discriminación por diversos motivos por ser gordo, flaco, por tener alguna discapacidad, por no tener dinero, por ser de otra religión, por serincluso de otro color, y esto no solo lo mostramos de esta forma también se expresa en golpes o incluso por internet amenazando, subiendo videos que afectan la integridad de las personas.
Esta peli principal mente habla de racismo entre blancos y personas de cualquier otra nacionalidad, negros, latinos, chinos, judíos, etc. Que como lo puedo reflejar con lo que vivo día, a día claro lo puedorelacionar perfectamente porque yo creo que existe el racismo en México probablemente no sea tan notorio pero siempre que vemos a una apersona de color distinto al nuestro lo vemos con deprecio o incluso pensamos que es malo, o cualquier otra cosa negativa incluso, podemos encontrar amucha gente que a pesar de tener un color obscuro en su piel desprecia lo que es y anhela ser blanco. Para mi estaconducta es mala como puedes despreciar lo que eres y es tuyo.
Otro punto que creo es importante resaltar es que como por influencia de otras personas podemos cambiar nuestra forma de pensar, y como por el simple hecho de pertenecer a algo por ser aceptamos llegamos a cometer cosas dañan a las demás personas incluso dañar nuestra propia integridad.
Una de las partes que puedo decir en realidad queme da coraje, es cuando se meten a la tienda a destruir dentro de un almacén donde se encuentra gente hispana o de otras nacionalidades porque en cierta forma aunque yo no odie a ningún tipo de persona por las cuestiones ya mencionada, color, situación social, o económica esto puedo decir que si se vive día con día, con gente que por desgraciadamente en su país no tienen las mismas oportunidadesque como en los Estados Unidos, es discriminada o por ejemplo tan solo cuando tu pretendes sacar tu visa si en la embajada creen que por no tener un trabajo estable no tienes derecho a entrar a su país, eso des de mi punto de vista es discriminación o tan solo el famoso caso del mexicano que por ser ilegal los policías de la frontera de los Estados Unidos lo agredieron con choques eléctricos y agolpes hasta matarlo, esto es un claro ejemplo de cómo somos tratados por la necesidad de poder salir adelante y tales por oportunidades que no se nos pueden brindar en nuestro país.

La manera en que la película muestra más el racismo creo que es el momento en el que Derek mata al joven negro con tanto odio y deprecio como si hubiera sido un premio que le provocaba una inmensa sensación devictoria. El solo ver su rostro de felicidad aunque sé que es una película me causo una sensación muy fea pues no puedo creer como la gente puede cometer cosas tan feas por perjuicios que no nos dejan ver más allá de solo un color o cualquier otra cosas que nos haga ver diferentes ante los demás.
Esta película a mi parecer es una excelente película pues muestra dos caras de la supuesta vida normal dela gente en estados unidos, se cree mucho en el pensamiento Hitler al imponer una ideológica absurda pero con una lógica que para ellos es subjetiva, creo que esta dentro de un puente emocional en algunas familias, como se representa ahí en la película, es duro para la familia también darse cuenta de la ideología de su hijo, que a sido completamente razista y no permite que lo contradigan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Am
  • Am ensayo
  • Ensayo am
  • La Historia De Iglesia En Am Rica
  • Ensayo I Am Sam
  • Historia De Am Rica Latina Final
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS