Ensayo historia de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Ensayo: Ciencia, Tecnología e Historia
Alain Licona García 421192
31 de Agosto de 2010

Ciencia, Tecnología e Historia

La ciencia y la tecnología han dado unsalto cualitativo y cuantitativo que se hace evidente en la capacidad que estas dos materias tienen para poder alterar el paisaje material y cultural que conocemos, también han sido capaces demodificar la Tierra en una proporción nunca antes vista. El concepto de ciencia se entiende como un conocimiento racional, naturalista y sistemático que en conjunto con la tecnología es capaz de darsolución a problemas político, económicos, religiosos, enfrentar problemas relacionados con al salud, entre otros. Por otra parte, el concepto de tecnología pude describirse como la producción de herramientasque con ayuda de la ciencia resuelven problemas de tipo, social, económico, religioso, definir el sistema ecológico planetario, y muchos más.

Como todos sabemos, la ciencia y la tecnología sonparte del ser humano, esto significa que fueron creadas por el hombre para un fin; se han ido construyendo con esfuerzo, no es algo que existió de un día para otro. Muchas veces se dice que donde hayciencia hay tecnología; sin embargo, aunque la relación entre ambas resulta en una asociación psicológica inmediata, aún no es evidente dicha relación, esta relación es explicada por Ordoñez 2001, comouna alianza incompleta. En el transcurso de la historia y hasta la fecha la ciencia ha traído soluciones a problemas de gran índole; sin embargo no todo ha sido bueno, ya que consigo también hacausado males. Por eso ese gran debate de que si el avance es para bien o mara mal siempre estará presente.

Cuando hablamos de opinión científica, se llega a un punto en el que es necesario incluir a laética, y sin importar desde que punto se analice, la sociedad siempre tomará una posición ante las decisiones científico-tecnológicas.

Han surgido muchas historias con el fin de explicar como...
tracking img