Ensayo hombre en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

El hombre en llamas

El hombre en llamas es una película en la cual la ética forma parte de dicho drama, puesto que el protagonista, el Sr Creasy asesino a mucha gente en venganza por el secuestro y supuesto homicidio de Pita, la niña a la cual cuidaba.
Hoy en día la delincuencia es un grave problema que afecta a nuestro País, desgraciadamente este problema se hace cada día más grande ydesafortunadamente es más común que la gente se involucra en ella. Tristemente nuestro país se está hundiendo en este problema rápidamente, ya que la delincuencia ha crecido significativamente en los últimos años y peor aún, gente que trabaja como funcionarios públicos de nuestro país son los que forman parte de las organizaciones de delincuentes más grandes en nuestro país. Esto solo provoca ladescomposición de las estructuras sociales en México, lo que propicia que el país se encuentre hoy en el quinto lugar mundial con altos índices de delincuencia organizada, y en el decimotercer sitio en delitos de orden común. Esta situación se debe a que uno de cada cuatro mexicanos es víctima de un crimen cada año. Otro factor que ha incidido notablemente en el notable crecimiento delincuencialen los últimos tres años puede ser la profunda caída de la economía mexicana, producto de la crisis económica que ha abatido al país.
Los secuestros en México han ido en aumento en los últimos años; a tal grado que México se encuentra en segundo lugar después de Colombia. Un secuestro causa un trauma físico y mental no solo para la víctima, sino también para las personas más cercanas y a lasociedad en general causando psicosis. Uno de los orígenes del secuestro es la pobreza; ésta es la causante de la mayoría de crímenes en México y en todo el mundo. La desesperación por conseguir dinero para alimentos, medicinas o simple ambición ciegan a los seres humanos y los orillan a realizar actos atroces; como es el privar a una persona de su libertad y mantenerla en condiciones deplorables.
Elsecuestro tiene como propósito  el  privar  de la libertad a una persona, ya sea por dinero, por fines políticos o como acto terrorista para sembrar pánico en la sociedad. La mayoría de las veces los secuestradores no regresan a la víctima con vida.
En la película “El hombre en llamas” se trata principalmente el tema secuestro de Pita, una pequeña cuyos padres habían recibido amenazas desecuestro. Está claro que Pita y su familia fueron víctimas de la delincuencia en nuestro país, y no solo fueron víctimas de la delincuencia, sino de la corrupción, la extorción, atentaron contra los derechos de la niña privándola de su libertad, así como al Sr. Creasy le levantaron falsos testimonios diciendo que él había sido cómplice en el secuestro de la niña, cuando el realmente trato de defenderla.Esta historia me resultó muy triste, pues el Sr Creasy en un principio era una persona muy seria con la pequeña Pita y solo le interesaba cumplir con su trabajo, pero poco a poco Pita se ganó el cariño de Creasy, por lo que con el secuestro de Pita provocó que Creasy sintiera deseos de venganza en contra de los secuestradores. En cambio el papá de Pita se suicidó por el remordimiento de la muertede su pequeña pues él se sintió culpable de la muerte de la niña por solo entregar 5 millones de pesos de los 10 millones de pesos que le pidieron los secuestradores. Sin embargo, el suicidio del padre de Pita, no creo que haya sido la mejor solución puesto que para empezar el actuó de manera muy cobarde, no enfrento sus problemas y dejo sola a su esposa con el dolor de la muerte de su hija, ensegunda su muerte de cierta forma fue en baldé pues la niña realmente no murió.
El Señor Creasy actuó en cierta forma de manera correcta en el momento en el cual decidió buscar a cada uno de los delincuentes que estuvieron relacionados con el secuestro de Pita; lo hizo de una manera muy violenta, pues los torturó para que le dieran información sobre el paradero de los secuestradores de Pita...
tracking img