Ensayo home

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Home
Desde la aparición del hombre en la tierra esta fue víctima de cambios significativos, según estudios realizados por científicos la tierra tiene 400 millones de años y el hombre sólo 200 millones, a su vez este fue creados por los cambios que se produjeron en la tierra en un periodo de 200 millones, a este respecto Dios no tuvo nada que ver con la creación del hombre y la tierra, y sucreación no fue en 6 días. Sin embargo siguiendo la tónica de los científicos no se les queta merito en sus estudios sobre los cambios que ha experimentado el planeta en las últimas seis décadas, ya que tienen bases para asegurar que el principal causante de los últimos acontecimientos es el hombre.
Para muchas personas la religión es un símbolo de manipulación para imponer orden y significadosobre el flujo de la experiencia. A menudo es filosofía muy profunda, precisamente porque es no lógica y no discursiva. Permite traer a colación en la historia, la imagen, la estatua o la danza un número de aspectos dispares e incluso aparentemente inconmensurables e incompatibles de nuestra experiencia. Los pone juntos y los muestra como un todo indisoluble, exactamente como lo experimentamos. Eneste sentido es el tipo de simbolismo más profundo. Por ejemplo, el mito de la gran Madre, que aparece en todas las religiones tempranas, muestra a la madre como el principio de la vida, de la fecundidad, la fertilidad, la tierna y reconfortante compasión; pero a la vez es el principio de la muerte y la destrucción. En el hinduismo, Kali es a la vez la madre cariñosa y amorosa y la temible Diosa dela destrucción, que tiene un collar de calaveras y bebe la sangre de los seres humanos de una calavera. Esta imagen es profundamente realista; si das la vida, también necesariamente das la muerte, porque la vida siempre acaba en la muerte y debe ser renovada con la muerte. La cuestión sobre si estos mitos son ciertos o no es bastante irrelevante; simplemente expresan nuestras reacciones al misteriodel mundo en que vivimos.
Para los filósofos griegos el mundo era también la “casa” del hombre, puesto que lo concebían como un espacio limitado en cuyo centro se encuentra la Tierra (geocentrismo). Decían que el hombre era un microcosmos, un mundo en pequeño, una réplica del universo compuesta por los mismos elementos (tierra, aire, agua y fuego).La cultura griega clásica es uno de los pilaresde nuestra civilización occidental. Es en Grecia donde surge por primera vez la democracia, donde aparece la filosofía, pues el ser humano comienza a cuestionarse su existencia, donde el hombre se convirtió en el centro del pensamiento y en la medida de la belleza. Grecia ha dado a la Historia de la Humanidad un gran número de filósofos, historiadores, escritores, artistas y pensadores cuyas obrasson reconocidas en todo el mundo.
La historia nos ha enseñado las diferentes etapas que ha vivido el hombre, como la edad de piedra, esta es la etapa más antigua de la humanidad, en ella aparece la piedra como el principal material trabajado por el hombre. La preocupación principal era conseguir alimentos y defenderse de los grandes animales que recorrían la Tierra, o de cualquier otro peligroque la naturaleza presentara.
Indiferentemente de cómo fue creado el hombre, es irrelevante en un punto significativo como que este es el principal responsable sobre lo que es hoy en día la tierra, este desde su creación ha tomado decisiones que han traído consecuencias positivas y negativas, pero se realiza una interesante pregunta ¿Qué pesa más, lo positivo o lo negativo?, entre lo positivo sepuede nombrar su capacidad de adaptarse y sobrevivir, una de sus mejores decisiones fue dedicarse a la agricultura, caza, pesca, como una forma de subsistir, tanto así que la población actual del planeta mas del ¾ aun se dedican esta actividad, tan antigua casi como el hombre.
Con el aparición del carbón, el gas y el petróleo quienes salieron al a palestra en el Siglo XIV, estos han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Home
  • Ensayo Home
  • Ensayo "Home"
  • home ensayo
  • ensayo home
  • ENSAYO HOME
  • Ensayo de home
  • ensayo de home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS