Ensayo huesos de lagartija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huesos de lagartija.
Escrito por Federico Navarrete.

En este ensayo hablare sobre el libro “Huesos de lagartija “.Es sobre la historia del pueblo Mexica que vivió la conquista y la destrucción desu ciudad por los españoles entre 1519 y 1521, y todo lo que los antepasados mexicanos sufrieron para defender su país y su tierra a través de Cueztpalómitl. Está narrado de manera entretenida yligeramente escalofriante, con todo el dolor y el sufrimiento del pueblo Mexica.
Su lucha por querer demostrarle a su familia, y en especial a su hermano, que es digno de morir defendiendo su ciudad, susideales y a sus dioses. Cuetzpalómitl dará todo lo que tiene por sobrevivir y además de narrarnos, si no fielmente, una historia dramática y muy cercana a lo que realmente pudo y sucedió durante laconquista de México-Tenochtitlán.
Es un libro que contiene una historia de tantas que pudieron haber ocurrido de la misma manera, similarmente, o pudieron tener un final terrible o mejor que el quenos relata Federico Navarrete, una historia enérgica y bastante hermosa acerca del modo en el que vivieron los mexicas, su tradición, su cultura, su sustento alimenticio y económico.
Sobre todo lanarrativa que tiene el autor, lo cual hace que no se pierda el hilo de la historia, lo hace entretenido y no tiene ninguna intención de aburrir al público en general.
El libro me dejo mucho parareflexionar, para pensar y analizar, una de las cosas que más se plantean en el relato, es el que hacer con los españoles, si son dioses y viene reclamando lo que les pertenece, o simplemente son hombres enbusca de riqueza y poder.

Eso es una de los problemas principales en la novela, ¿Qué hacer con estos extranjeros?, la historia nos narra que Moctezuma, por miedo o por haber previsto lo quesucedería, los dejo entrar a la ciudad, si no fue por cobardía, podemos decir que Moctezuma solo quería lo mejor para su pueblo, aunque ellos lo vieran como un cobarde y un traidor.
Otro es las armas de...
tracking img