Grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto. “El aborto provoca serios daños en las personas que se lo realizan”.

Existen daños psicológicos que nos pueden suceder al realizarnos un aborto existen diferentes tipos de culpaemocionales y psicológicos como el de tener un trauma por todo lo vivido, la culpa por haber cometido el crimen de matar a tu propio hijo, el sufrimiento, la autoestima baja y la depresión; con esto lallevaría a tener una vida de arrepentimiento y sufrimiento por haber hecho eso de lo que hoy se arrepiente.

Con el hecho del aborto se detonan una gran cantidad de sentimientos ya sean negativos opositivos uno de ellos que es muy común en las mujeres que se realizan un aborto es el sufrimiento de la depresión. Una gran cantidad de las personas que se realizan un aborto sufren de depresión, ya queno se sienten con ganas ni de levantarse ya sea por los dolores de la operación o por el sufrimiento que las embarga en esos momentos. La depresión es como una enfermedad pero esta se soluciona oalivia primero superando el problema por el que se esta pasando buscar una manera de enfrentar ese dilema y con el apoyo de los familiares o personas cercanas ala persona.
Fergusson, miembro de lafacultad de medicina y ciencias de la salud hizo un estudio con 360 mujeres y observo que casi todas tenían un desorden emocional con un seguimiento después de realizarse un aborto dijo que mas del 60% deesas mujeres sufren de depresión por mucho tiempo.

Una persona que se realice un aborto a lo largo de su vida puede llegar a sentir grandes sentimientos de culpa, por el hecho de haberse desecho desu propio hijo. Existen diferentes tipos de culpa como son la existencial, la neurótica y la real; en el caso de una persona que se realice un aborto porque ella no quería al bebe en su momentosufrirla una culpa real, ya que la culpa real es la que se hace responsable de la consecuencia pasada; pero si el caso del aborto es porque el bebe venia mal o simplemente no podía nacer, que no sea...
tracking img