ENSAYO IMPERIO ROMANO

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA



HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS
ENSAYO ROMA EL IMPERIO MODELO



PRESENTADO A: Dr. Álvaro Carrillo



PRESENTADO POR: Marcelo Alejandro Cotacio Rojas
Lina María Luis Cruz




GRUPO: 68


FECHA: 29-Ago-2013


ROMA: IMPERIO MODELO
“Roma ha sido la potencia más grande que ha conocido el mundo. El imperio de los imperios,extendido de Gran Bretaña a Asia Menor por un período de más de seis siglos. Su enorme influencia sentó las bases de nuestra civilización, creando un sistema de poder que todavía deja de reconocer su influencia en Occidente a través de la lengua, el derecho y la cultura.”
Una sola ciudad siendo la mayor potencia es quien crea la base de la civilización que compete el idioma, las leyes y elpaisaje. Roma quien domina durante más de mil años se instaura en la parte central de Italia hasta tomarla toda, luego se extienden hasta España, Francia, el norte de áfrica y el oriente medio, imponiendo su diplomacia y la fuerza de sus armas. La manera en cómo se gobierna hoy en día, es lo que modeló roma en ese entonces bajo sistemas de comunicación, psicología, cultura y tecnología (en armas,construcciones etc.), creando así lo que conocemos como Gobierno. Como menciono antes, roma era la mayor potencia de su época por ser una sociedad militarista ligada a la guerra, ellos entendían que esta misma es lo que daba preeminencia sobre los demás. Tal vez se pueda pensar que no es muy similar ese ámbito en cuestión a la época moderna, pero en realidad la manejamos, la guerra se manifiesta hoy endía, tal vez no a manera de orgullo, costumbre o tradición y espectáculo. Roma manejaba una política de terror organizando juegos y luchas de gladiadores por todo el imperio y el coliseo demostrando su valentía y fuerza, todo esto para masas de espectadores.
Los romanos no solo vencían en cuanto a su gobierno de lucha y grandes pasos de tecnología en construcciones y demás, también lo hacían consu cultura combinando las costumbres locales y su sofisticado modo de vida.
Así mismo su sistema unificado de la ley y la moneda hacia parte de su dominación dando paso a lo que conocemos como comercio, todo este sistema consistía en una necesidad de consumo de materias primas expandiéndose creando unas grandes rutas. Creando que otras provincias acudieran a roma dando paso a vínculos dedistintas culturas. Todo este sistema de costumbres, culturas y manera de gobierno, es lo que hemos heredado.
Las momias del Egipto romano son un gran ejemplo de la cultura, también había personas jóvenes que intentaban ser romanos gracias a su jerarquía social, pero conservaban sus creencias sobre “la vida después de la muerte”. “Ahora soy un ciudadano romano” placas de bronce que decían esto , sevaloraban mucho , la gente llegó a ascender hasta el ejército , y puestos de mucho poder como llegaron Marco Ulpio Trajano y Séptimo Severo pues los romanos se volvieron abiertos a

Los extranjeros, permitiendo que disfrutaran de las ventajas del imperio y que pudieran ascender a los más altos cargos, los EE.UU. llevaron esto a algo superior haciendo acoger a todas las personas del mundotratándolas por igual, “de muchos surge la unidad” pero la diversidad puede provocar tensión, se provoca un nexo común en EE.UU., este ha sido la constitución que defiende y da todos los derechos a los ciudadanos.
Tras la expansión de roma, los romanos vieron que les faltaba ese nexo, no había nadie que ejerciera ese control, en el último sigo a. C., roma era presa de divisiones y la guerra civil,debido a maniobras de generales que querían poder , ahí fue cuando entro el hijo adoptivo de Julio Cesar , un imperialista despiadado , quería perfeccionar a roma haciendo de este un imperio coherente , Cesar Augusto, una persona fría y temible , causando con esto una gran impresión , hizo una gran lucha por organizar el imperio , quería dar a roma un nuevo orgullo empezando en la capital ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo imperio romano
  • Ensayo del Imperio Romano
  • Ensayo Del Imperio Romano
  • Ensayo imperio romano
  • Ensayo de la caida del imperio romano
  • imperio romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS