Ensayo importancia de la rducacion fisica en el prrescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo

la educación física en el preescolar.

Frecuentemente vemos como en algunos colegios o jardines de preescolar se omite esta actividad o se transforma perdiendo el sentido y utilidad queesta ofrece. Pero también muchas escuelas y docentes principalmente la ponen en práctica a sabiendas de que el área de educación física orienta hacia el desarrollo de las capacidades y habilidadesfísicas coordinadas que perfeccionan y aumentan las posibilidades de movimiento de los alumnos en general, hacia la profundización del conocimiento de la conducta motriz como organización significantedel comportamiento humano, y a asumir actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo y a la conducta motriz.

La enseñanza y la práctica de la educación física tiene como finalidad mejorarlas posibilidades de acción de los alumnos, promover y facilitar el conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades, a dominar un número variado de actividades corporales y deportivas de modoque en el futuro pueda escoger la más conveniente para su desarrollo personal, ayudándole a adquirir los conocimientos, destrezas, actitudes y hábitos que le permitan mejorar las condiciones de viday de salud; así como a disfrutar y valorar las posibilidades del movimiento como medio de enriquecimiento y disfrute personal, y de relación con los demás.

Para una correcta aplicación delprograma de educación física, es necesario que el docente tenga un conocimiento básico de las características y desarrollo evolutivo del niño, ya que en algunos casos estos saberes no están de todoasegurados y dejan de darle el valor que le corresponde.

Se debe tener en cuenta que la educación a través de cuerpo y del movimiento no solo colabora en los aspectos perceptivos o motores, sino queimplica además aspectos afectivos, cognoscitivos, y sociales. Podemos decir que la educación física es uno de los medios por el cual el niño puede llegar a tener un desarrollo integral que...
tracking img