Vida en el univers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida en el Universo

En esta charla, me gustaría especular un poco, en el desarrollo de la vida en el universo, y, en particular, el desarrollo de vida inteligente. Aprovecho para incluir la raza humana, a pesar de que gran parte de su comportamiento a través de la historia a cabo, ha sido bastante estúpido, y no se calcula para ayudar a la supervivencia de la especie. Dos preguntas quediscutiré son, '¿Cuál es la probabilidad de que exista vida en otra cosa en el universo? " y "¿Cómo puede la vida se desarrollan en el futuro?

Es una cuestión de experiencia común, que las cosas se ponen más desordenado y caótico con el tiempo. Esta observación puede ser elevada al rango de ley, la Segunda Ley de la llamada de la Termodinámica. Esto dice que la cantidad total de desorden, oentropía, en el universo, siempre aumenta con el tiempo. Sin embargo, la Ley sólo se refiere a la cantidad total de desorden. El orden en un cuerpo puede aumentar, siempre que la cantidad de desorden en su entorno aumenta en una cantidad mayor. Esto es lo que ocurre en un ser vivo. Uno puede definir la vida como un sistema ordenado que puede sostenerse contra la tendencia al desorden, y se puedereproducir. Es decir, se puede hacer similar, pero independiente, sistemas ordenados. Para hacer estas cosas, el sistema debe convertir la energía de una forma ordenada, como la comida, la luz del sol, o de energía eléctrica, en energía desordenada, en forma de calor. De esta manera, el sistema puede satisfacer el requisito de que el importe total de los aumentos de desorden, mientras que, al mismotiempo, el aumento de la orden en sí mismo y su descendencia. Un ser vivo tiene generalmente dos elementos: un conjunto de instrucciones que le indican al sistema cómo sostenerse y reproducirse, y un mecanismo para llevar a cabo las instrucciones. En biología, estas dos partes se llaman genes y metabolismo. Pero vale la pena destacar que no es necesario nada biológica acerca de ellos. Por ejemplo, unvirus informático es un programa que hará copias de sí mismo en la memoria de un ordenador, y transferirse a otros equipos. Por lo tanto, se ajusta a la definición de un sistema vivo, que he dado. Como un virus biológico, es más bien una forma degenerada, ya que contiene instrucciones solo o genes, y no tiene ningún metabolismo propio. En su lugar, reprograma el metabolismo del equipo host, o lacélula. Algunas personas han cuestionado si los virus deben contar como la vida, porque son parásitos, y no puede existir independientemente de sus anfitriones. Pero entonces la mayoría de las formas de vida, incluidos nosotros mismos, son parásitos, ya que se alimentan y dependen para su supervivencia de otras formas de vida. Creo que los virus informáticos deben contar como vida. A lo mejordice algo sobre la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva. Hable sobre la creación de vida en nuestra propia imagen. Volveré sobre las formas electrónicas de vida más adelante.

Lo que normalmente consideramos como "vida" se basa en cadenas de átomos de carbono, con unos pocos átomos, tales como el nitrógeno o el fósforo. Unopuede especular que podría haber una vida con una base química, como el silicio, pero de carbono parece ser el caso más favorable, porque tiene el más rico de la química. Que los átomos de carbono debería existir en absoluto, con las propiedades que tienen, requiere un ajuste fino de las constantes físicas, tales como la escala QCD, la carga eléctrica, e incluso la dimensión del espacio-tiempo. Siestas constantes tuvieron valores significativamente diferentes, ya sea el núcleo del átomo de carbono no sería estable, o los electrones se derrumbaría en el núcleo. A primera vista, parece sorprendente que el universo es tan finamente sintonizado. Tal vez esto es una evidencia, que el universo fue diseñado especialmente para producir la raza humana. Sin embargo, hay que tener cuidado con estos...
tracking img