Ensayo importancia de los precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los precios.

El precio es la expresión monetaria del valor que se le asignaran a los productos o servicios para su intercambio. El precio de una mercancía indica cuanto trabajomaterializado hay en ella.
El precio permite de igual forma asignar los recursos, que permitirá determinar que se va a producir la oferta y quien lo comprará la demanda. Las variaciones de los preciosrepercuten en el sistema económico al grado de generar crisis económicas de ser un cambio negativo para la sociedad. Por lo tanto, se busca establecer un nivel de precios que sea socialmente aceptablecon el fin de prevenir cualquier riesgo de intervención gubernamental.
Algunas funciones de los precios son: regular nuestra producción, regulador de los usos y disposiciones de los recursoseconómicos y los satisfactores para su distribución y consumo, son un agente determinante en el equilibrio del sistema económico.
Ya que el precio es el punto de encuentro entre el oferente y el demandante alos oferentes les permite decidir la forma en que deben de producir , el tipo de mercancía que deben de elaborar y a los diferentes gustos, así como la época en que tienen que estar las mercancías enel mercado.

En la economía.
 
El precio es como un regulador para el sistema económico ya que este tiene una influencia directa en los factores de producción la tierra, el capital y el trabajopor que el precio de un producto influirá en las cantidades de estos factores. Se forma un círculo que se repite constantemente generando así los cambios en los precios.
El precio de un productoinfluye en los salarios, la renta, ingresos, las tasas de interés y las utilidades que se generan en un cierto tiempo .
Por ejemplo al aumentar el nivel de los salarios se genera un aumento deltrabajo, lo cual genera un aumento de los intereses lo que atrae al capital, el cual a su vez generará un nuevo aumento del salario y así sucesivamente.
 
El precio le permite al oferente...
tracking img