Ensayo important

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
El Matrimonio.
Es la base esencial de la familia y descansa en la Igualdad de los Derechos de los Cónyuges.
Todos los hijos tienen iguales derechos, sean habido dentro o fuera del matrimonio.
Conla vigencia del código esta abolida toda calificación sobre la naturaleza de la Filiación.
No conseguirá declaración alguna diferenciando los nacimientos, Ni sobre el estado civil de los padres enlas actas de inscripción de los hijos, ni en ningún otro documento que haga referencia a la Filiación.
El Matrimonio se Fundara en el libre consentimiento de los contrayentes y en la Igualdad deDerechos, obligaciones y capacidad legal de los cónyuges.
Unión de Hecho.

La Unión establece y Monogamia de un Hombre y una Mujer, libres de Vínculos Matrimonial con otra persona, que formen un hogar dehecho, por el lapso y bajo las condiciones y circunstancias que señale el código de familia, genera.
Los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidos mediante Matrimonioinclusive en lo relativo a la presencia leal de Paternidad, y la sociedad conyugal.
Deberes de los Padres e Hijos.
Los padres tienen el deber de dar alimentos a sus hijos y asistirlos en las defensa desus legítimos Intereses y en la Realización de sus Justas aspiraciones, aso como e de contribuir activamente a su educación y formación integral como ciudadanos útiles y preparados para la vida ennuestra sociedad. Los hijos a su vez, están obligados a respetar y ayudar a sus padres.
Sobre la Paternidad y Maternidad Responsable.

Se propugnaran la Maternidad y Paternidad responsable. El estadogarantizara el derecho de las personas a decidir sobre el número de hijos que puedan procrear, adoptar, mantener y educar. Será obligación del estado, Informar, Educar, y Proveer los medios quecoadyuven al Ejercicio de este derecho.
El estado protegerá a las Madres, a los Padres y a quienes sean jefes de familia en el ejercicio de sus obligaciones promoverá la corresponsabilidad Paterna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANT
  • important
  • important
  • important
  • important
  • Important
  • important
  • Important

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS