Ensayo infeccion nosocominal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFECCION NOSOCOMINAL COMO AMBITO PROFESIONAL

Debido a la fácil diseminación de algunas enfermedades, desde el momento en que el paciente ingresa a un servicio de salud, estáexpuesto a una gran variedad de microorganismos que pueden ser iguales a los adquiridos en la comunidad o propios del ambiente hospitalario, lo cual implica un alto riesgo de infección nosocomial,con el subsiguiente deterioro del estado general del paciente, e incluso poniendo su vida en peligro. Esta infección clínica intrahospitalaria está determinada básicamente por losmicroorganismos, el paciente y su susceptibilidad, el medio hospitalario y el tratamiento que esté recibiendo o haya recibido.
Para confirmar que se trata de una infección como nosocomial esnecesario determinar el momento exacto de la aparición de los síntomas, identificar el agente infeccioso causante y conocer su período de incubación. En términos generales se considera comonosocomial si los signos, síntomas y cultivos son positivos después de las 48 horas, idealmente después de 72 horas, de la admisión al servicio de salud. Si se desconoce el período deincubación para el agente etiológico en cuestión, se acepta como infección nosocomial si se desarrolla en cualquier momento después de la hospitalización.
Además la preocupación no solo debería sera nivel hospitalario, es preocupante saber los niveles tan altos de infección en el ámbito de la mendicidad, sobre todo en nuestro país; ya que debido a la facilidad de estas personas alcontacto con agentes contaminantes, la transmisión de las enfermedades es casi un hecho en esta población desprotegida, porque son fácilmente utilizados como reservorios para los virus ymicroorganismos infecciosos. Estas enfermedades adquiridas por estos pacientes se pueden fácilmente convertir en infecciones cruzadas, debido al alto contacto que se tiene entre ellos mismos.
tracking img