ensayo ingeniería economica

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


INDICE

Introducción………………………………………………………….2
Definición de la planeación agregada……………………….…....3
1.- Cual es el propósito de la planeación agregada……………...3
2.- Cual es la importancia de la planeación agregada……..……3
3.- Según el autor cual es el proceso de planeación………..…..4
4.- ¿Cual es la diferencia entre el mh y el mo?.........................4
5.- Planeación agregada paraorganizaciones de servicios……..5
Conclusión…………………………………………………………….7
















INTRODUCCION
La planeación agregada sirve como eslabón entre las decisiones sobre las instalaciones y la programación. La decisión de la planeación agregada establece niveles de producción generales a mediano plazo, es por ello que se hace necesario que en la empresa se implemente dichos procesos,tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontrataciones y niveles de inventario



DEFINICION DE LA PLANEACION AGREGADA
La planeación agregada es un proceso que permite llegar a un equilibrio entre los niveles de producción, las restricciones sobre las capacidades que se fijan y los ajustes temporales en relación entre la oferta y lademanda a mediano plazo ya que de aquí se planea el nivel general de producción para hacer el mejor uso de los recursos disponibles.
1.- CUAL ES EL PROPOSITO (OBJETIVO) DE LA PLANEACION AGREGADA
Proponer un plan general de producción a corto y largo plazo que le permita a la empresa enfrentar la demanda fluctuante.
Analizar las condiciones generales de la economía actual y futura dentro delsector industrial.
Establecer estrategias administrativas que le permitan a la empresa competir durante el (los) año(s) siguientes para expresar en términos monetarios el volumen de ventas de la empresa.
Determinar los pasos a seguir en el sistema de planeación de la empresa.
Establecer un programa general de órdenes de compra o pedidos de insumos necesarios en la producción y su distribución.Coordinar las actividades diarias y semanales que permitan un control dentro de la producción.

2.- CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACION AGREGADA
La importancia de la planeación agregada en el proceso de gestión de una organización consiste en establecer planes de corto y mediano plazo para satisfacer los requerimientos del pronóstico de la producción cuando la capacidad desde el punto devista planta o equipos es relativamente fijo.
Para la formulación de un plan agregado es necesario partir de las condiciones existentes en el sistema organizacional de la orientación formulada en el plan estratégico de la compañía, es decir, partiendo de la misión, visión, objetivos corporativos y políticas de la empresa, así como de las restricciones y limitaciones del sistema natural y de suentorno inmediato.
Ahora bien, si los enfoques existentes para el tratamiento de este problema toman en cuenta algunos parámetros restrictivos, sólo se enfocan desde un punto de vista de un criterio único, o simplemente se limitan a dar una solución factible, o a lo sumo se utiliza un enfoque multimeta que expresa únicamente un plan que minimiza las desviaciones sobre un conjunto de metas acumplir a lo largo de un horizonte de planeación. Es por tanto necesario fijar una metodología para la formulación de modelos matemáticos que sirvan para la formulación de planes de producción
3.- SEGÚN EL AUTOR CUAL ES EL PROCESO DE PLANEACION
Que ayuda a las compañías a mantener el equilibrio de la oferta y la demanda
El desarrollo de dichas fases dependerá del tipo de empresa y de la complejidadde sus operaciones y solo a través de ellas la organización se acercará a mejores niveles de competitividad y productividad.
-Adam, Everett. 1991. Administración de la Producción y las Operaciones. Editorial PHH Prestince Hall. México.
-Shoroeder, Roger. 1992. Administración de Operaciones. Editorial Mc. Graw Hill. México

Los métodos heurísticos son estrategias generales de resolución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ingenieria economica
  • Ensayo de ingenieria economica
  • Ensayo Ingenieria Economica
  • Ingeniería Económica
  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS