Ensayo ingenieria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Conoces la Ingeniería de sistemas?
Ensayo

Al referirnos a la ingeniería de sistemas siempre pensamos en tecnología, programación y claro, computadoras; sin embargo estaaplicación de ciencias contiene muchos otros conceptos o funcionalidades que valen la pena rescatar para entenderla de una manera mas clara.

La ingeniería de sistemas es el conjunto deconocimientos que se aplican para analizar y diseñar sistemas hombre-maquina, creando con estos, beneficios y soluciones para el mejoramiento de la humanidad. Para lograr esteobjetivo se utilizan ciencias como las matemáticas y la física, también aplicación de esfuerzos científicos y creatividad e ingenio; dando así, resultados obtenidos mediante estudio,experiencia y practica.
*
Ahora, ¿por qué llamada Ingeniería de Sistemas?, pues bien, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, encontramos gran relación entre estos dos conceptos(ingeniería y sistemas) y en lo que consiste la ingeniería de Sistemas; ya que la palabra Ingeniería nos lleva a creatividad e ingenio y la palabra Sistemas quiere decir el conjuntode elementos interconectados.
*
La Ingeniería de Sistemas, es una disciplina surgida en interacción entre prácticos e investigadores, se caracteriza, tal como sucede con elresto de los “sistemas. Su relacion es “Sistémica” Ésta puede entenderse como si fuera la tecnología de la ciencia que sería la teoría sistémica. Pero lo mismo que las nuevas tecnologíasson prácticamente indiferenciables, en gran parte, de los conocimientos ,aquí también resulta cada vez más difícil trazar una clara divisoria entre aspectos teóricos y aspectosprácticos. La referencia al marco “constructivista” que se expone en la parte teórica y metodológica de esta exposición explica esa situación precisamente por la implicación del

*
tracking img