"Sistemas De Control Para Ingenieria" Ensayo Cap Uno

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La finalidad del capítulo uno del libro “SISTEMAS DE CONTROL PARA INGENIERIA” es conocer un poco más acerca de:
* Aplicaciones de los sistemas de control
* Historia de los sistemas de control
* Cuáles son los beneficios que obtiene un estudiante al estudiar los sistemas de control
* Características básicas de los sistemas de control
* Objetivos del análisis y diseño
* Elproceso de diseño
Se dice que los sistemas de control son parte de nuestra vida diaria, y podemos encontrarlos donde sea, hasta en la naturaleza y en nuestro propio cuerpo, ya que en el existen numerosos sistemas que funcionan por si solos, como lo son el páncreas el cual regula la cantidad de azúcar en la sangre.
Ahora bien, la pregunta aquí seria: ¿Qué es un sistema de control?, bueno, pues unsistema de control no es más que un conjunto de subsistemas y procesos unidos con el fin de poder controlar las salidas de estos. Un ejemplo sería un automóvil, el cual es nuestro sistema de control el cual al recibir una señal de entrada como lo es la chispa de arranque, manda una señal a todos sus subsistemas como lo son el sistema de frenado, refrigeración, aire acondicionado, entre otros;para poder tener como señal de salida un buen funcionamiento del automóvil.
Las cuatro razones más comunes por las cuales el hombre construye los sistemas de control son:
* Amplificación de potencia
* Control remoto
* Comodidad de forma de entrada
* Compensación por perturbaciones
Ahora que conocemos que son y para qué sirven los sistemas de control, conozcamos un poco de suhistoria.
Los sistemas de realimentación son más viejos que la humanidad. Los primeros sistemas de realimentación construidos por el hombre se hicieron gracias a los griegos, que empezaron a construirlos hacia el año 300 a. de C., como lo fue el reloj de agua inventado por Tesibio, funcionaba mediante un sistema donde goteaba agua en un recipiente a una razón constante; el nivel de agua en unrecipiente se usaba para dar la hora, y el goteo constante se producía gracias el nivel constante de un tanque controlado por una válvula flotadora muy parecida a las que usamos actualmente.
La regulación de presión de vapor se inició hacia 1681 con el invento de una válvula de seguridad que construyo Denis Papin. También en el siglo XVII, Cornelis Drebbel en Holanda invento un sistema de control detemperatura para encubar huevos.
Y así como ellos hubo muchas personas más que contribuyeron a la realización de los sistemas de control, pero no fue sino hasta principios del siglo XX que se construyó un mecanismo automático para dirigir barcos gracias a la compañía Sperry Gyroscope en 1922.
En la actualidad los sistemas de control son usados en la guía, navegación y control de proyectiles y navesespaciales, así como en aviones y barcos. También podemos encontrarlos en toda la industria, ya que para sus procesos es normalmente necesario que se estén regulando distintos tipos de variables.
Ya se conocen varias cosas de los sistemas de control, pero, ¿qué es lo que hace un ingeniero de sistemas de control?
El ingeniero de sistemas de control es una persona muy capacitada para trabajar enlos puestos de mayor jerarquía de variados proyectos, puede conocer de muchas ingenierías, como la biológica, química, electrónica, mecánica, entre otras, ya que sus conocimientos pueden ser aplicados en cualquiera de estas ciencias. La compresión de los sistemas de control posibilita que los ingenieros de todas las ramas hablen un lenguaje común y que valoren y tengan un adecuado conocimiento delas otras ramas.
Ahora veamos más de cerca las características de respuesta de los sistemas de control.
Ya conocemos que los sistemas de control se basan en señales de entrada y de salida, pero, ¿qué es una señal de entrada? y ¿qué es una señal de salida?; una señal de entrada es lo que desearíamos que fuera la señal de salida y la salida es la respuesta real, un ejemplo seria el botón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de control para ingenieria
  • ensayo CONTROL DE PROCESOS Y SISTEMAS DE CONTROL
  • Ingenieria de instrumentacion para dotar de sistema de control a una planta de regasificacion de gas natural.
  • Sistemas de control para el telemercadeo
  • Ensayo de ingenieria en sistemas
  • Ensayo Ingenieria En Sistemas Computacionales
  • Sistemas Para El Control Administraivo
  • SISTEMA PARA EL CONTROL DE MERCANCÍAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS