INGENIERIA DE TEJIDOS PARA REMPLAZO DE ORGANOS EN ANIMALES Y SERES HUMANOS
La ingeniería de tejidos y órganos o también llamada medicina regenerativa es un disciplina biomédica nueva que abarca a labiología, la medicina, la química, la ciencia de los materiales y la informática.

Asad Moten decide iniciar su propio proyecto de ingeniería de tejidos después de leer una noticia en la cual sereportaba la ingeniería de nuevos órganos para los pacientes en espera para un trasplante, invento un andamio que puede ayudar a regenerar tejidos y puede ayudar en algún momento lesiones como lamédula espinal, quemaduras graves, lesiones de nervios y otros defectos de las heridas crónicas. Moten prevé que el andamio podría ser implantado para sustituir un disco deteriorado, y las células delpropio paciente que luego emigran a la guillotina y comenzar la formación del cartílago nuevo. “El cuerpo hace la mayor parte de la regeneración después de la implantación”, dice.
Su objetivo es reparartejidos reproduciendo los mecanismos que intervienen en la renovación de las células del organismo. Es una alternativa al trasplante tradicional de órganos que no siempre es posible tanto por la faltade donantes como por el riesgo de que el paciente rechace el órgano recibido.
La ingeniería de tejidos se basa en el uso, de forma conjunta o separada, de tres elementos:
1. Células cultivadas y/omodificadas genéticamente en el laboratorio.
si son obtenidas del propio paciente trae grandes ventajas pues se evitan muchos riesgos en cuanto a la aceptación de los órganos.
2. Moléculas queactúan como señales químicas sobre esas células haciendo que, por ejemplo, comiencen a multiplicarse.
3. Estructuras 3D que pueden imitar la estructura de un órgano. Sirven para reemplazar parte de unórgano dañado que ha dejado de desarrollar su función o como vehículo para transportar células y moléculas en su interior hasta el tejido u órgano diana es una de las estrategias más completa en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo ingenieria de tejidos para remplazo de organos en animales y seres humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ingenieria-De-Tejidos-Para-Remplazo/765355.html

MLA

"Ensayo ingenieria de tejidos para remplazo de organos en animales y seres humanos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ingenieria-De-Tejidos-Para-Remplazo/765355.html>.

MLA 7

"Ensayo ingenieria de tejidos para remplazo de organos en animales y seres humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ingenieria-De-Tejidos-Para-Remplazo/765355.html>.

CHICAGO

"Ensayo ingenieria de tejidos para remplazo de organos en animales y seres humanos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ingenieria-De-Tejidos-Para-Remplazo/765355.html.