Ensayo La Compañía Del Perro Y Sus Beneficios Para El Ser Humano

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
LA COMPAÑÍA DEL PERRO Y SUS BENEFICIOS PARA EL SER HUMANO.




Hace unos 12 millones de años fue el primero perro domesticado el cual se mencionaba que descendía de la especie del lobo (canis lupus) y no se sabe si el hombre vino al lobo o el lobo al hombre.
La gente del antiguo Egipto y Asia occidental fueron los primeros en crear diversas clases de perros como los mastines y galgos queeran usados de presa para cazar y los mastines para las peleas y la guerra. En los últimos años del siglo XVIII se tenían perros para cazar, pastorear, como guardianes, para el deporte y como hoy en día que son usados mas como compañía la cual es definida como la unión y la cercanía que se establece entre las personas o cosas. Dando así un valor mas sentimental entre el humano y el canino haciendoun vinculo afectivo. Hasta el día de hoy existen mas de cuatrocientos tipos de especies caninas en diferentes tamaños formas colores y funciones, son muy apreciados por su inteligencia desempeñan ciertas tareas que realizan como en la habilidad para a aprender, pensar y resolver problemas; a medida que la sociedad a evolucionando desde pequeñas comunidades agrícolas a mayores áreas metropolitanasdado así que al ver la importancia de tener un perro como compañía se entendió que tenia mucha capacidad para llevar acabo otras actividades como al ayudar a localizar a personas desaparecidas, eventos trágicos como terremotos y explosiones., como también ser adiestrado para formar parte de la labores de los cuerpos de seguridad y fuerzas militares y ha sido particularmente exitoso en ladetección de narcóticos.
El perro ha sido reconocido desde siempre como “el mejor amigo” del hombre. Esta relación, establecida desde el principio de todo, ha evolucionado hasta convertirse en un gran beneficio para la sociedad. Al agregar un significado adicional al considerarlo como otro miembro mas de la familia. (Marks, 1999). De acuerdo a una encuesta nacional, la mayoría de los dueños mencionaronque las razones principales para tener un perro esque este no enjuicia, da amor incondicional sin esperar nada a cambio al convertirlo en nuestro mejor confidente de nuestros más íntimos secretos.
Algunas veces nos preguntamos por que nuestros perros son tan inteligentes que solo les faltaría hablar y que su compañía ayuda mucho tanto en salud física como mental; hace aproximadamente 15 añoscientíficos del todo el mundo establecieron que los animales
tiene un valor terapéutico al descubrir que en un mes de haber adoptado un perro el dueño siente una reducción de padecimientos menores de los que anteriormente se quejaba; e instituto de investigación de Baker de Melbourne Australia revelo que en un estudio en 6000 pacientes que tenían mascotas padecían de menos presión sanguínea, y menoresniveles de colesterol y un menor riegos a recibir un ataque cardiaco ya que el paciente esta tranquilo y expuesto a un nivel bajo de estrés al estar en contacto con la mascota.
Hace décadas las emociones y las capacidades cognitivas de nuestra mascota en la actualidad utilizamos para comunicarnos con ellos habrían causado risas al tomarlo como que ellos no entienden ya que antes los científicosse referían a los animales como maquinas de reflejos y que solo reaccionaba al estimulo de su entorno, pero actualmente se sabe que el cerebro de un perro es muy parecido al nuestro en cuento a sus estructura interna, pero en algunos casos es muy pequeño; por eso las emociones y los sentimientos son frecuentes aunque existe una gran diferencia entre nosotros y ellos explico la nación el DoctorVilmos Csanyi miembro de la Academia Húngara de Ciencias fue invitado en el primer foro de Ciencias Caninas.
Mas de 200 etólogos concluyeron que los perros tienen cierto sentido del bien y del mal que les permite tratar su entorno social humano , ya que el perro al cumplir ciertas reglas asignadas por el dueño la mascota espero lo mismo de los demás, y en este caso mas del dueño. La doctora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De La Leche Para El Ser Humano
  • células beneficiosas para el ser humano
  • Las semillas son beneficiosas o daninas para el ser humano
  • Bacterias Beneficiosas Para El Ser Humano
  • Beneficios De Las Bacterias Para El Ser Humano
  • Microorganismos Beneficiosos para el ser Humano
  • Que Beneficios Obtiene El Ser Humano De Los Rios
  • Para ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS