Ensayo inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPN-UPIICSA Estado del arte

Introducción a la I.A.

IPN UPIICSA
Introducción a la Inteligencia Artificial Estado del arte de la Inteligencia Artifical en Mexico

IPN-UPIICSA Estado del arte

Introducción a la I.A.

Introducción
El objetivo del presente trabajo es dar una introducción sobre el actual desarrollo de la Inteligencia Artificial en México Así como la forma en la cual estase origino y como se ha venido desarrollado a lo largo de los años, también se verán las aplicaciones para las cuales ha sido usada.

Es necesario para los alumnos, comprender, entender y analizar desde un punto de vista básico; lo que es la Inteligencia Artificial y de lo que esta se conforma, ya que si bien, quizás no la mayor parte se dedicara a esta rama de estudio de la informática; almenos es necesario para todo informático, que este se encuentre actualizado y posea

conocimientos sobre dicho tema.

Por lo tanto, el principal objetivo del presente trabajo es informar a grandes rasgos sobre las características

principales de la Inteligencia Artificial y los avances que se han realizado en este materia a lo largo de los años en México

Alonso Rosas Miguel Ángel

5NM1 IPN-UPIICSA Estado del arte

Introducción a la I.A.

Desarrollo
Concepto

La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar. La de idea construir una máquina quepueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas.

Es así como los sistemas de administración de base de datos cada vez más sofisticados, laestructura de datos y el desarrollo de algoritmos de inserción, borrado y locación de datos, así como el intento de crear máquinas capaces de realizar tareas que son pensadas como típicas del ámbito de la inteligencia humana, acuñaron el término Inteligencia Artificial en 1956.

Alonso Rosas Miguel Ángel

5NM1

IPN-UPIICSA Estado del arte

Introducción a la I.A.

La Inteligencia Artificial tratade conseguir que los ordenadores simulen en cierta manera la inteligencia humana. Se acude a sus técnicas cuando es necesario incorporar en un sistema informático,conocimiento o características propias del ser humano. Podemos interrogar a algunas bases de datos de Internet en lenguaje natural, o incluso charlar con ellas nuestro idioma, porque por detrás se está ejecutando un programa deInteligencia Artificial.

Otras herramientas inteligentes pueden utilizarse para escrutar entre los millones de datos que se generan en un banco en busca de patrones de comportamiento de sus clientes o para detectar tendencias en los mercados de valores.

Características de la Inteligencia Artificial. 1. Una característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial de losmétodos numéricos es el uso de símbolos no matemáticos, aunque no es suficiente para distinguirlo completamente. Otros tipos de programas como los compiladores y sistemas de bases de datos,también procesan símbolos y no se considera que usen técnicas de Inteligencia Artificial. 2. El comportamiento de los programas no es descrito explícitamente por el algoritmo. La secuencia de pasos seguidos por elprograma es influenciado por el problema particular presente. El programa especifica cómo encontrar la secuencia de pasos necesarios para resolver un problema dado (programa declarativo). En contraste con los programas que no son de Inteligencia Artificial, que siguen un algoritmo definido, que especifica, explícitamente, cómo encontrar las variables de salida para cualquier variable dada de...
tracking img