Ensayo interes simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema interés simple visto en el segundo parcial de la metería matemática financiera, fue muy interesante, porque con el se vieron los intereses que genera el dinero con el transcurso del tiempo,quedo claro que un interés aplicado al capital no se capitaliza sino que al mismo capital invariable se le aplica la misma tasa, para así, al final del periodo de tiempo establecido los intereses sesumen y así tener ya sea un interés o un rendimiento tal sea el caso en el que se encuentre el dinero.
El procedimiento para aplicar los intereses se sacan tomando como base el valor presente paradespués determinar el interés por el periodo que se haya invertido o prestado el dinero. Después, al valor presente se le suman los intereses generados y obtendremos el valor futuro.
Los periodospueden ser en días, meses, bimestres, trimestres, cuatrimestres, semestres o años, es muy importante que se entienda la periodicidad del tiempo porque al momento de calcular los intereses se puedenpresentar problemas con el calculo mal interpretado de los mismos.
El interés se puede ganar ya sea en inversiones o bien en préstamos o rentas, siempre representa una parte proporcional de lacantidad inicial. Estas operaciones financieras se hacen con el fin de obtener un beneficio económico, y mejor hacerlo así a que el dinero se quede parado pudiendo este mismo dinero generar mas dinero
Laimportancia en el trabajo te sirve más a la hora, porque generalmente cuando administras una empresa, es muy común que las empresas soliciten créditos para refinanciarse o refaccionarse, si no sabeslas reglas para calcular el interés simple para saber si le conviene a la empresa o no aceptar las condiciones que le ofrece la institución de crédito por otro lado hay ocasiones en las que tienesalgún capital de la empresa que administras, está destinado para su pago o para compra de materia prima, pero digamos que lo vas a tener durmiendo unas semanas o unos días en el banco, puedes invertir...
tracking img