Ensayo its

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las infecciones de transmisión sexual son aquellas que contraemos al tener relaciones sexuales con una persona que esta contagiada y no usemos algún anti conceptivo. Estas enfermedades se dividen endos categorías las bacterias que serían la Clamidia, Gonorrea y Sífilis. La otra categoría se compone de los virus los cuales son el Herpes, VIH/Sida, VPH/Verrugas genitales y Hepatitis B. Estasenfermedades podrían causarte la muerte si no son atendidas y tratadas en tiempo.
Algunas de estas enfermedades te pueden causar la muerte. Te contagias si no usas anticonceptivos. Puedes contagiara otras personas si no te proteges. Algunas de las enfermedades se pueden pasar de madre a hijo en el transcurso del parto. Algunas te dan olores indeseables y repugnantes. Unas tienen cura comola “clamidia” pero otras no como el famoso “Sida”. Te causan dolores muy fuertes. No solo te contagias de ellas teniendo relaciones sexuales o cualquier otro acto sexual sino que también te puedescontagiar mediante el uso de jeringuillas o cualquier otro objeto que pueda contener sangre infectada. También conocía que los síntomas no aparecen rápido sino que pueden tardas varios meses en lo quete das cuenta que estas infectado. Que para evitar contagiarte debemos tener solo una pareja sexual, Evitar tener relaciones sexuales con desconocidos y no compartir objetos personales.
Hay cosasinteresantes que no sabía sobre las ITS como por ejemplo que el herpes y la hepatitis se pueden transferir mediante un beso profundo mejor conocido como “Grajeo”. Que se pueden transmitir mediante elcontacto de piel con piel. No sabía que el único método anticonceptivo que reduce el riesgo de contraer las infecciones es el condón. Tampoco conocía que los insectos como la sarna te puedencontagiar. Que a estas bacterias y virus les gusta vivir en áreas húmedas y tibias como la boca para que se les facilite crecer, desarrollarse y multiplicarse. Otro dato que desconocía es que las ITS no se...
tracking img