Ensayo iv informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV INFORME DE GOBIERNO
Este ensayo es elaborado desde la perspectiva de un contador público.
- Recuperación económica

El señor presidente de la república mexicana en su cuarto informe hablósobre la recuperación que ha tenido nuestro país a la gran crisis económica que sacudió a todo el mundo, el cual nuestro gobierno lo enfrento creando más de medio millón de empleos nuevos registrados. Senota el trabajo de nuestro gobierno para la creación de nuevos empleos pero creo que esta recuperación se está dando ya que la economía tiene un ciclo que se tiene que cumplir, empezando con la crisisdespués va subiendo a la recuperación, llega a la sima donde está completamente recuperada y después cae en la crisis. Eso es lo que está ayudando a nuestra economía y claro también la creación delos nuevos empleos pero no en gran magnitud como lo hace ver nuestro presidente.
También menciona algo muy importante el cual ayuda en gran medida al desarrollo de nuestro país, el crecimiento de lasexportaciones en un 36% que ha sido el más grande crecimiento de hace 20 años, gracias a los tratados internacionales que tiene nuestro país, y con el apoyo de no cobrarle ningún tipo de impuesto a lasempresas exportadoras. Todo esto atrae a inversionistas extranjeros directos el cual ayuda también a la creación de nuevos empleos en nuestro país.
Con todo esto aunado a los créditos que ahotorgado el gobierno a las pequeñas y microempresas, nos hace pensar que nuestro país es un México con oportunidades pero, creo que lo hace ver una manera muy fácil ya que los que estamos del otro ladovemos la dificultad de poder crear una nueva empresa y hacerla desarrollar, y el cual también sabemos lo difícil que es conseguir un trabajo. Para ciertos sectores creo que es a donde benefician todosestos logros del gobierno actual.
Para mi carrera si ayuda demasiado algunos puntos que se mencionaron anteriormente, como la creación de nuevas empresas ya que un contador puede ser el encargado de...
tracking img