Ensayo japon ¿milagro politico?

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Para asegurar el acceso a las materias primas del sudeste asiático y cortar los refuerzos a Chiang, los japoneses invadieron Indochina en 1940 y continuaron hacia el sur. Estados Unidos, Gran Bretañay Holanda respondieron con un embargo casi total. El 7 de diciembre de 1941, Japón, aliado con Alemania e Italia, hundió la flota norteamericana del Pacífico en Pearl Harbor. En agosto de 1942 losjaponeses habían conquistado un vasto imperio oceánico y continental. A comienzos de 1944 los aliados rompieron el equilibrio a su favor, después de varias batallas navales y sucesivos desembarcos enlas islas del pacifico, La ofensiva norteamericana en Filipinas y en las Gilbert permitió la instalación de bases aéreas que abrieron el acceso directo a Japón. Después del bombardeo atómico deHiroshima y Nagasaki, Japón se rindió incondicionalmente (2 de septiembre 1945). Japón, bajo la ocupación norteamericana, se transformó en un Estado democrático. El objetivo de este ensayo seráver si realmente Japón, con su resurgimiento económico, obtuvo con razón la catalogación de milagro económico y como logró alcanzar un desarrollo tan rápido.
Japón inició contundentes planes dereconstrucción en su economía, los trabajadores pactaron servicios de por vida con sus empleadores, a cambio de mayores horarios de trabajo, aumentando la productividad drásticamente. La industriajaponesa comenzó imitando los productos de las potencias occidentales, pero luego sus productos fueron alcanzando mayor especificidad y calidad tanto o más que los productos originales.
El comunismo Chinoalcanzaba también gran importancia en el continente asiático, y Estados Unidos al ver esto tomó como aliado capitalista a un Japón diezmado, pero aún con gran potencia, favoreciendo el crecimiento desu economía.
La planificación japonesa de reconstrucción fue enfocada en sectores prioritarios, con el argumento de que el crecimiento de estos arrastraría al resto de los sectores.
También fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILAGRO JAPONES
  • El Milagro Japones
  • el milagro japones
  • El Milagro Japones
  • Milagro japones
  • Milagro Japones
  • El milagro Japones
  • Milagro japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS