Ensayo (Jovenes Empresarios)

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
JOVENES EMPRESARIOS DE ÉXITO

Introducción

Para poder entender que es un joven empresario de éxito, necesitamos primeramente definir éxito. ¹El éxito tiene un origen en el término latino “exitus” (salida), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya quemuchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”.

Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años, el INEGI en su censo del 2010 brinda a la sociedad una revista en la que el título hace referencia a “México un país de jóvenes” en esta revista nos deja claro las encuestas realizadas de jóvenes entre 15 y 29.Trataré de enfocarme en este margen de edades entre 15 y 30 años, mencionando las oportunidades de negocio desde una corta edad.
La noción de éxito es subjetiva y relativa. A menudo asociado con la victoria y la obtención de grandes méritos, el éxito es parte de nuestra vida casi cotidiana y en general no se comparte con mucha gente. En lo que hace a la subjetividad, podemos decir que cada vezque proponemos algo y lo conseguimos, sea mejorar nuestras condiciones laborales, aprobar un examen, dejar de fumar o simplemente ahorrar dinero para darnos un gusto, somos exitosos.

Un empresario debe tener ciertas cualidades, estas se desarrollarán conforme el tiempo vaya transcurriendo. Algunos de estas cualidades ó valores por llamarlos también así, han sido heredados o se han aprendido enbase a experiencias. Veamos a continuación algunas de estas cualidades.

Un empresario de éxito tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos, percances, imprevistos, dificultades o caídas que pueda tener en su camino.
Sabe que en el camino de un empresario siempre surgirán estos inconvenientes, y cada vez que ello sucede, es persistente y sigueadelante. Conoce, que las caídas son parte del camino hacia el éxito, y por ello, ante una caída, no se detiene, y más bien, la utiliza como impulso y motivación para seguir adelante. Y en cuanto a los errores, sabe que por más preparado que se esté, no es perfecto y siempre los cometerá, pero sabe que precisamente de ellos es cuando uno más aprende, por lo que cada error que comete, lo valora yaprende de él para ser cada vez mejor.

Un empresario de éxito es una persona con confianza en sí mismo. Es consciente de sus virtudes y capacidades, las cuales trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también es consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar. En cuanto empiezan a surgir los problemas o dificultades, sigue adelante pues confía en símismo. Sus virtudes y capacidades le ayudarán hacer frente a todo aquello que le sea un obstaculo.

Un empresario exitoso sabe que el éxito no llega de la noche a la mañana, que para alcanzarlo se necesita de tiempo, trabajo y dedicación. Entiende que el camino para lograrlo es largo y lleno de dificultades, por lo que tiene la suficiente paciencia para buscarlo.
Para lograr paciencia, confíaen sí mismo y en su capacidad. Sabe que por más esquivo que parezca, o por más que demore más de lo previsto, el éxito tarde o temprano será suyo.

El empresario de éxito es una persona creativa e innovadora. Sabe que en el contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, la clave del éxito empresarial, está en ser creativo e innovador constantemente.
Sabe queel ciclo de vida de un producto es cada vez más corto, y por ello, está constantemente siendo creativo e innovador, creando nuevos productos y servicios. Rediseñando o mejorando los que ya se ofrecen.

El empresario de éxito debe ser un buen líder. Este tiene la habilidad y capacidad para influir, inducir y motivar a sus trabajadores, para que estos lo sigan con entusiasmo, por voluntad propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacion jovenes empresarios
  • Jovenes empresarios del nuevo milenio
  • feria jóvenes empresarios
  • ensayo el empresario
  • ensayo de jovenes
  • Ensayo de los jovenes
  • ensayo jovenes
  • Ensayo jòvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS