Ensayo juan rulfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El PH no es más que una medida ó escala de concentración ácida ó básica de los compuestos y significa “potencial de hidrógeno” Este término fue dado por el químico danés Sorensen, quien lodefinió como el logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es:

[pic]

El pH típicamente va de 0 a 14 en disolución acuosa, siendo ácidas las disoluciones con pHmenores a 7, y básicas las que tienen pH mayores a 7. El pH = 7 indica la neutralidad de la disolución .

La importancia del PH en lo que comemos es de vital importancia pues al saber que rango deconcentración ácida tienen los alimentos que consumimos podremos evitar desde un leve reflujo hasta la molesta gastritis.

HIPÓTESIS

Esto por que el estomago ya tiene su ácido y si además leagregamos otro ácido se concentra más y nos pasa a molestar el aparato digestivo.

INTRODUCIÓN

La acidez gástrica consiste en una sensación de quemazón o ardor en el estomago u esófago por unincremento de ácido gástrico y que no retiene la válvula esofágica lo que causa que los líquidos haciendan por la traquea hacia la boca produciendo nauseas o vomito.

PRÁCTICA : simulación de estomagoOBJETIVO: Con esta práctica creamos un símil de un estomago al cuál le añadimos algunas sustancias ácidas para ver que pasa con el nivel de PH.

Material :

1 Agitador

2 vasos de precipitado1 Piseta c/ agua

1 Potenciómetro

Jugo de limón ; refresco de cola ; salsa tamazula ; jugo de naranja .

Papel PH

PROCEDIMIENTO

En un vaso se vertieron las 4 sustancias y se agito paramezclar todo , después para medir el PH se uso primero el papel y su escala de colores para identificar el numero de PH , en segundo lugar utilizamos el potenciómetro sumergiéndolo en la mezcla de todoy verificando el dato que nos marcó .

En segundo lugar al vaso 2 le añadimos , sólo por comprobar que el limón es el más ácido, jugo del tal y le medimos su PH exactamente como la mezcla de todo...
tracking img