Ensayo jumex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ns
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Tepepan

Fundamentos de Comportamiento Organizacional

Ensayo de la Empresa Jumex

Profesora: MaríaLuisa Abrego Alvarado

Integrantes:

Jiménez Rincón Gloria

Martínez Pérez Citlali

Prieto Serna Marco

Soto Rodríguez Jenifer

1cm4

Introducción

Jumex es una empresa Mexicanadedicada a la producción y comercialización de jugos y néctares posicionada como una empresa de calidad desde hace 40 años llevando a la mesa de las familias mexicas una amplia gama de presentaciones dejugos.

Jumex se fundó el 27 de abril de 1961 con la creación de Empacadora de frutas y jugos.
Con sólo 20 empleados, esta empacadora comenzó a extraer y elaborar néctares y jugos seleccionando lamejor producción frutal del país.
El 6 de julio de ese mismo año, obtuvo la primera producción que fue una lata de 350ml con manzana envasada; esta lata no tenía litografía, sólo una etiqueta y lamarca Frugo y fue puesta a la venta al público en $1.65. Después se envasaron otras frutas.
En 1982 debido al gran sabor y la excelente calidad de su jugo se comenzaron a exportar a Estados Unidos ensu versión de néctar en lata.
Para entonces ya tenía centros de distribución en los estados más importantes de la República Mexicana, alcanzando los sitios más lejanos de nuestro territorio. Lo quele proporciono un sello de calidad mundial y darse a conocer en diferentes mercados.

A lo largo del tiempo Jumex ha innovado sus productos y sacando al mercado diferentes presentaciones de jugoslos que por su presentación y buen sabor han hecho que esta empresa crezca en todos los aspectos es también una empresa que se preocupa por el medio ambiente por lo que fabrica sus propios envasesutilizando diferentes técnicas de reciclado.

Jumex es sin duda una empresa con grandes éxitos que se ha crecido en todos los aspectos, que se preocupa por darle un buen trato a sus empelados para de...
tracking img