Ensayo jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Nombre:
Grupo:
Tema: Teoría Junguiana
Carl Gustav Jung, dio a conocer su teoría en 1909.
Jung precisamente en el estudio del (inconsciente colectivo fue donde este encontró loselementos para su nueva psicología.
la conciencia que es su objeto de estudio nos hace conocer el papel del yo que permite que el individuo mantenga su sentido de identidad y proceso personal, pues Jung diceque a través de la selección y eliminación de ciertos materiales psíquicos la persona se siente organizada y siente que tiene una identidad, identidad que se vería amenazada por la interrupción de lapsicosis y la desorganización personal, y asi la función del yo desapareciera por completo. Sin embargo Carl se da cuenta que las funciones del yo cuando son en exceso superiores, desequilibran la“homeostasis” con los elementos inconscientes de la psique, y producen determinados trastornos psicológicos como las neurosis.
Jung da una respuesta con un método que es lo psicoterapéutico ideal. Laterapéutica en cada caso es distinta debiendo surgir la curación del propio paciente de manera natural.
La psicoterapia y los análisis son distintos como las mismas personas . es por ello que dicen quhay que tratar a las personas individualmente, para que la solución del problema sea siempre personal. Se ha llegado a una conclusión que la verdadera psicología es solamente válida cuando se puedecambiar como por ejemplo una solución que a mí no se me ocurra puede ser para otro precisamente la correcta. Las antecedentes teóricas se deben aplicar con mucho cuidado. Ahora en este tiempo pueden serválidas, pero mañana pueden ser otras. Como se puede ver que para cada paciente se requiere de un lenguaje distinto.

Lo inconsciente colectivo es el sustento epistemológico de Jung es un conceptobásico de la teoría desarrollada por este psiquiatra. La teoría de Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por...
tracking img