Ensayo lo inconsciente de jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la psicología desempeña un papel muy importante como una ciencia que ha introducido un método, se sabe que esta disciplina estudia el comportamiento humano a través de distintascorrientes que permiten estudiar el inconsciente de los seres humanos y tiene la necesidad de conocer exactamente los procesos psíquicos.
Algunas de las corrientes que surgieron son:
Psicologíaexperimental o "psico-fisiología". El padre de esta tendencia fue el espíritu dualista de Fechner, que con su psico-física (1860) corrió la aventura de aplicar orientaciones físicas a la interpretación defenómenos psíquicos.
Bleuler ha propuesto el nombre de "psicología profunda" para indicar verbalmente que la psicología de Freud se ocupa de las profundidades o fondos del alma, que también sedesignan con el nombre de lo inconsciente.
Por mencionar algunas corrientes, todas ellas enfocadas a estudiar los procesos psíquicos. Este trabajo se enfoca más a las teorías de Adler y Freud buscandodiferencias en ellas.
Sigmund Freud nuestro orgullo, nuestra conciencia culta, dice "no"; pero, una voz dentro de nosotros, dice "sí". Para muchos hombres encierra ese punto de vista algo sumamenteirritante, que provoca la contradicción o, más bien, la angustia. Por esta razón no quieren reconocerlo.
Siempre se ha pensado que el instinto asocia, aparea, procrea, tiende al placer y al bienestar, a lasatisfacción de todos los deseos sexuales. Pero hemos olvidado por completo que ésta es sólo una de las direcciones posibles del instinto. También hay el instinto de la conservación propia (instintodel yo).
Adler esencia de la neurosis principio del poderío. Ver cuán diversas se nos ofrecen las mismas cosas si reciben iluminaciones opuestas.
Diremos, desde luego, que el contraste principalconsiste en que para Freud todo se produce en rigurosa sucesión causal de datos precedentes, mientras que para Adler todo marcha en ordenación dirigida hacia un fin.

Pasando a otro tema...
tracking img