Ensayo la bolsa en tu bolsillo

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
INTRODUCCION

El libro LA BOLSA EN TU BOLSILLO es en verdad una guía fácil para poder comprender la bolsa de valores, en las que podemos analizar la de ESPAÑA, NUEVA YORK, entre las mas importantes y poder asi entender la que mas nos importa que es la bolsa mexicana de valores.

PRIMERA PARTE
La primera parte pretende demostrar que la cultura bursátil esta porlos suelos, que los servicios financieros dejan mucho que desear, que ser accionista ha perdido su sentido, y que el inversor individual no esta debidamente representado.

PRIMERO.- SERVICIOS FIMANCIEROS. Todos tenemos servicios financieros, pero cuales son estos servicios, y cuales son de mayor ayuda. SERVICIO FINANCIERO eso significa facilidades bursátiles que prestan estas empresas, comolo pueden ser las transacciones, pagos, inversiones, consultas de saldo, cambio de divisas, etc. Las cuales generan un costo. Pero hay que recordar que un servicio es un servicio y no hay que tildarlos de nada mas. Lo que si es valorarlos según el nivel de satisfacción o de beneficio.
SEGUNDO.- AHORRADOR o INVERCIONISTA. Debemos entender que los ahorradores no invierten en la bolsa por miedo oporque no saben invertir. No cabe duda de que, entre otras cosas, las espectaculares subidas de las bosas durante los últimos años del siglo pasado y las políticas de privatización de las empresas publicas, han hecho llegar a los mercados un gran numero de nuevos inversores individuales, ya sea atravéz de de fondos o directamente via consitucion de carteras de valores.
TERCERO.-REPRESENTANTES DE LOS INVERCIONISTAS INDIVIDUALES. Convencido de que la existencia de una organización representativa de los inversores individuales a nivel nacional es un valor añadido a la eficiencia, al buen funcionamiento y a la adecuada evolución y posicionamiento futuro de nuestro mercado bursátil.
EJEMPLO: La banca nacional, en todos sus niveles hoy en dia prestan servicios, te permitenahorrar, invertir, generar intereses derivados de tus ahorros. Y es un claro ejemplo de representante individual de tus inversiones a nivel mundial.


SEGUNDA PARTE
Como podemos identificar la palabra BOLSA. Y porque la gente cree que es para gente experta y les asusta solo de oir o de pensar en la palabra BOLSA.

PRIMERO.- Acepciones de la palabra bolsa.1.- Bolsa es una empresa privada. Sociedad anónima, bancos, cajas de ahorro e indirectamente las compañías de seguros.
2.- también debemos mencionar que la bolsa es un mercado donde se compran y se venden productos financieros. Esta es la acepción mas conocida.

SEGUNDO.- Como es que todos somos inversionistas, o si de verdad lo somos.
Todos somos inversionistas por que eldinero puesto en la banca es utilizado en inversiones en diversas partes del mundo asi que todos indirectamente somos inversionistas.
TERCERO.- Que es lo mas importante de la BOLSA, si no sus inversionistas.
Sin duda lo mas importante para que la bolsa funcione es la inversión. Es la materia prima. Aunque en el orden secuencial de la existencia de un mercado bursátil son las Empresas. Porquesi no que acciones comprarían y venderían los inversores.
EJEMPLO: Hay empresas que requieren que sus mismos consumidores sean accionistas e inviertan en la empresa para lograr un crecimiento. Esta de ejemplo TELMEX. . que hoy en dia es una empresa muy solida.

TERCERA PARTE

Comprender la economía no es de sabios, es de pensadores los mecanismos económicos impactan en losmercados financieros. Como ocurre con una película, se puede mirar, analizar, comprender, desde diferentes puntos de vista, desde diferentes razonamientos lógicos.

PRIMERO.- Los CONCEPTOS ECONOMICOS fáciles de entender, asi como el impacto que tienen en las bolsas. En cuatro formas distintas.
1.- POR LOS CICLOS
2.- POR LOS DATOS ECONOMICOS QUE REGULARMENTE SON UTILIZADOS PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo-integracion de bolsa
  • Ensayo Sobre La Bolsa De Valores
  • ensayo de la bolsa de valores
  • ENSAYO BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA
  • La Bolsas De Plástico Ensayo
  • Ensayo Sobre La Calculadora De Bolsillo
  • Ensayo "diamante en tu bolsillo"
  • Ensayo Del Meta El Elefante En Su Bolsillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS