Ventilacion gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas a la primera
Ventilaciones y evacuación de productos de la combustión

Toda instalación se debe someter a una prueba de estanqueidad con resultado satisfactorio, antes de su puesta en servicio. No es necesario realizar la prueba de estanqueidad a los conjuntos de regulación y a los contadores.
Prueba reglamento >a Presión de prueba indicada en certificado Observaciones. Pasamos de BP MPAy MPB a MOP , hasta 0,1 bar, hasta 2 bar y hasta 5 bar
Son las intalaciones de baja presión, que vienen de red en BP sin ningún tipo de regulador, o las que están alimentadas desde un regulador de abonado o de finca con salida a 22 mbar. Toma de presión puede ser de débil calibre. Son las intalaciones de MPA, que vienen de red con presiones 1000, 1500 o 4000 mmcda, o las que están alimentadasdesde un regulador MPB con salida a 55 mbar. La prueba se calcula para MOP 0,4 bar. Toma de presión tipo “peterson” . Son las intalaciones de MPA, que vienen de red de MPB y alimentan a un armario de regulación MPB. La prueba se calcula para MOP=5 bar. Toma de presión tipo “peterson” .

Tiempo

Hasta 0,1 bar (1000 mmcda)

MOP x 2,5

0,065 bar

15’

> 0,1 bar hasta 2 bar

MOP x 1,75

1bar

30’

> 2 bar hasta 5 bar

MOP x 1,4

7,1 bar

1 hora

Pruebas de estanqueidad

Rango de presión

Toma de débil calibre • Utilizar únicamente en instalaciones de Baja Presión. Usar una columna de agua en forma de U con escala de hasta 1500 mmcda o cualquier otro dispositivo, con escala adecuada, que cumpla el mismo fin.

Pruebas de estanqueidad

• Verificar que todas lassoldaduras contienen material de aportación de forma visual, y el correcto apriete de las uniones roscadas.

Toma tipo “peterson” • La prueba debe ser verificada con un manómetro de precisión clase 1, diámetro 100 mm o un manómetro electrónico o digital o manotermógrafo del mismo rango y características. Rango de manómetro MPA MPB 0 bar a 1,6 bar 0 bar a 10 bar

• Verificar que todas lassoldaduras contienen material de aportación de forma visual, y el correcto apriete de las uniones roscadas.

Pruebas de estanqueidad

Generalidades

Esquema

STOP
Dormitorio, local de baño, ducha o aseo No deben contener aparatos a gas atmosféricos (tipo A y B)

Ventilaciones - generalidades

Condiciones que deben cumplir los locales que contienen los aparatos a gas, cualquiera que sea sutipología, tecnología y aplicación. Quedando fuera del alcance de la norma las salas de máquinas en las que las potencias útiles nominales de los aparatos instalados sea superior a 70 kW.

Generalidades No se deben instalar aparatos a gas (dr < 1) por debajo del primer sótano. Primer sótano
Se considera como primer sótano o semisótano a la primera planta cuyo suelos se encuentra, en todas susparedes, a un nivel inferior en más de 60 cm con relación al suelo exterior de la calle o de un patio de ventilación contiguo. Calle

Esquema 1er sótano

> 60 cm
STOP

Local que comunique con dormitorio, baño o ducha

No se deben ubicar aparatos de circuito abierto conducido de tiro natural B si el acceso al dormitorio, baño o ducha es una puerta que comunica con el local.

B
STOPLocal único

Dos locales se considerarán como local único si se comunican entre sí con una abertura permanente superior a 1,5 m2.

>1,50 m2

Patio ventilación

Ventilaciones - generalidades

Generalidades

Esquema

Local donde se instalan aparatos a gas de circuito abierto

Ventilación indirecta

Es la efectuada a través de un local contiguo que no sea dormitorio, cuarto de baño,ducha o aseo, y que disponga de ventilación directa.

Ventilación directa

Local considerado como zona exterior

A efectos de normativa, se considera como zona exterior un local (galería, terraza o balcón), si dispone de una abertura permanente abierta a exterior o patio de ventilación, cuya superficie libre sea como mínimo de 1,5 m2, y cuyo borde superior esté situado a una distancia...
tracking img