Ensayo "diamante en tu bolsillo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diamante en tu Bolsillo:
Descubre tu verdadero resplandor

Escrito por: Gangaji

En el prefacio que hace el editor me llama la atención lo que comenta Shanti Einolander, de Ashland, Oregón, cuando dice que El propósito de la autoindagación no es nada, sino investigar honestamente aquello que está dirigiendo nuestra vida. Es una constante autoevaluación buscando que nos mueve, que noshace vibrar cada una de nuestras células.

La autora comenta que cualquier cosa que pensara no era más que un pensamiento, y de que no podía confiar en él pues estaba sujeto al condicionamiento y la desaparición. El descubrimiento de la verdad conllevaba la pérdida de confianza en él. También confiesa que desde que dejo de buscar satisfacción en la mente o en las circunstancias externas, vivió suvida desde una base de alegría. Nos pasamos la vida buscando en todas partes pero la búsqueda acaba cuando te das cuenta de que la realización verdadera y duradera que has estado buscando está exactamente donde tú estás.

1
El último sitio donde se te ocurriría mirar

La autora hace mención que el tesoro que yo te invito a recibir, hacia el que apuntaré continuamente a lo largo de estelibro, está en tu bolsillo ahora mismo, en el bolsillo de tu corazón. El corazón del que hablo está aún más cera de ti que tu corazón físico. Está más cerca de ti que tu corazón emocional. Es el corazón que está en el núcleo de tu ser.

2
La búsqueda de la felicidad

Ganjaji a conseja que “Simplemente sé”. Trata de penetrar profundamente en el silencio de tu corazón, donde laomnipresencia puede manifestarse y relevarse como tu verdadera naturaleza. Lo que pido es que te quedes quieto en la pura presencia. Si detienes toda actividad, aunque sólo sea por instante, aunque sólo sea por una décima de segundo, y simplemente te quedas completamente aquietado, reconocerás la enorme amplitud de tu ser, que ya es feliz y está en paz consigo mismo.
3
Abrirse a recibir

Abrirse a laverdad de nuestro ser es esencial, simplemente, es cuestión de poner en práctica esta capacidad ya que es natural. Recomienda decir la verdad y utilizarla como una herramienta de autodescubrimiento. Así como abrir la mente al silencio que es la fuente de tu mente y es abrirte a tu verdadero yo. Nos dice que la mente abierta revela un corazón abierto y la verdad está en el centro de tu corazón.

4Desilusión divina

Comenta que cuando logras llegar al centro del corazón descubres que el anhelo mismo te lleva a tu propio núcleo, donde se revela que la verdadera paz y perfección no están separadas de quien eres, son parte de nuestra naturaleza.

5
¿Qué quieres realmente?

Cuando tenemos la oportunidad de descubrir lo que uno realmente quiere puede abrir una puerta a larealización de la verdadera libertad. Si descubrimos nuestra objetivo en esta vida todo se nos hace fácil porque hacemos lo que nos gusta y nos entregamos a ello.

6
¿Qué es el ?

Comenta que de acuerdo a la psicología occidental tradicional se suele considerar que la personalidad es un indicador de quiénes somos como individuos. Pero, en realidad, la personalidad es una máscara, un traje muysuperficial con el que nos presentamos en este mundo y que además puede cambiar fácilmente.
7
Tú no eres quién crees ser

La autora hace la reflexión de que como vivimos en la experiencia de separación, creemos que ésa es la realidad. Esta percepción errónea es la raíz de todo sufrimiento. Tus pensamientos respecto al mundo, respecto a ti mismo, o respecto a mí, se basan en percepciones. Seanpercepciones internas o externas, son limitadas. La verdad de tu ser permanece inmune a los conceptos sobre quién eres: Menciona la autora “Ya eres libre, y lo único que bloquea la conciencia de esa libertad es tu apego a algunos pensamientos respecto a tu identidad.

El pensamiento nos impide tomar conciencia de quién eres, pues tú ya eres eso. Nos hace reflexionar cuando dice Descubrir tu...
tracking img