Ensayo "la chingada" laberintos de la soledad, octavio paz.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Chingada” dentro de nuestra historia

Autora: Verónica Anahí Herrera Plascencia

“La extrañeza que provoca nuestro hermetismo ha creado la leyenda del mexicano ser insondable”. Es correcto,al impedir el paso de conocimientos nos ha hecho ser personas que no nos gusta saber más a fondo sobre nosotros.
Este ensayo hace referencia al libro “El laberinto de la Soledad” de Octavio Paz, en lalectura “Los hijos de la Malinche”.
El propósito de este ensayo es que las personas comprendan la historia de México para poder tomar decisiones sobre lo que decimos, así como abrir nuestropensamiento hacia una historia cierta pero que no aceptamos.
“La Chingada” no tiene algún significado pero para nosotros con ella hacemos que las personas se ofendan dependiendo la entonación que le demos.Si la vemos desde el punto de vista de Octavio Paz “La Chingada” es la Malinche, que fue engañada por los españoles, pero si lo vemos por otro punto de vista “La Chingada” no tiene significado alguno.Para otros países “La Chingada” puede significar otra cosa pero para nosotros es solo una cosa, la madre.
Nosotros mismos reflejamos en ella la realidad social que vivimos hoy en día, por esto mismootros lugares del mundo tienen innumerables puntos de vista hacia nosotros.
Los mexicanos pensamos tener una cultura pero no la tenemos como deberíamos.
Cada país tiene diferentes culturas y tienenuna perspectiva de nuestra nación como un lugar inseguro, con muchos defectos, y ningún país es perfecto pero creen tener más perfección que nosotros; no es así, cada lugar tiene sus defectos y enveces son más de los que pensamos.
Nosotros como mexicanos para tener un poco más de cultura es necesario conocer y tomar en cuenta la historia, porque cada hecho histórico está dentro de más hechoshistóricos que hacen un proceso, y ese proceso forma parte de nuestro pasado que hizo que cambiáramos de alguna manera; las consecuencias de un proceso pueden ser buenas o no pero por lo general...
tracking img