Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La OMS señala que "El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia delsobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y laobesidad."
* Cardiovascular: Insuficiencia cardíaca congestiva, corazón aumentado de tamaño y las arritmias y mareos asociados, cor pulmonar, várices y embolismo pulmonar.
* Endocrino:síndrome de ovario poliquístico, desórdenes menstruales e infertilidad.[18]
* Gastrointestinal: enfermedad de reflujo gastro-esofágico, hígado graso, colelitiasis, hernia y cáncer colorectal.
* Renaly génito-urinario: disfunción eréctil,[19] incontinencia urinaria, insuficiencia renal crónica,[20] hipogonadismo (hombres), cáncer mamario (mujeres), cáncer uterino (mujeres),
* Obstétrico:Sufrimiento fetal agudo con muerte fetal intrauterina.
* Tegumentos (piel y apéndices): estrías, acantosis nigricans, linfedema, celulitis, carbúnculos, intertrigo.
* Músculo esquelético:hiperuricemia (que predispone a la gota), pérdida de la movilidad, osteoartritis, dolor de espalda.
* Neurológico: accidente cerebrovascular, meralgia parestésica, dolores de cabeza, síndrome del túnel delcarpo, demencia,[21] hipertensión intracraneal idiopática.
* Respiratorio: disnea, apnea obstructiva del sueño o síndrome de Pickwick, y asma.
* Psicológico: depresión, baja autoestima,desorden de cuerpo dismórfico, estigmatización social.

Mientras que ser severamente obeso tiene muchas complicaciones de salud, aquellos quienes tienen sobrepeso enfrentan un pequeño incremento en lamortalidad o morbilidad. Por otra parte algunos estudios han encontrado que la osteoporosis ocurre menos en personas ligeramente obesas sugiriendo que la acumulación de grasa sobre todo visceral ,...
tracking img