Ensayo "La Conquista De La Voluntad"

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
LA CONQUISTA DE LA VOLUNTAD

La llama del amor en pareja

Martínez Cancino Gabriela

Profra: Gómez Sánchez Gabriela M.

Asignatura: Comunicación Oral y Escrita

Facultad de Ciencias Humanas

1U Desarrollo Humano

UNICACH

Tuxtla Gutiérrez; Chis. 21 de enero del 2011
Sumario

Este ensayo pretende ser una breve explicación e introducción al tema del amor enpareja como el máximo punto del ser humano. Hablar de amor es hablar de un tema bastante extenso, es hablar del motor y la ilusión de muchas o de todas las personas existentes, es hablar de convivencia, respeto, de equidad y de un proceso arduo, constante y sistemático en donde las personas involucradas tienen que participar.
Mi interés hacia este tema ha surgido a raíz de la lectura deEnrique Rojas (1994) La conquista de la voluntad, dejándome este libro una gran duda acerca de lo que implica enamorarse, lo que implica vivir en pareja y sobre todo, el proceso que se lleva a cabo para lograr una estabilidad emocional para con tu pareja. He retomado también las ideas de otros autores como Murillo, Bucay y Borsato, autores que tienen importantes aportaciones sobre este tema.
Sinmás por el momento, los dejo con este breve ensayo deseando les sea una herramienta más para entender este tema y los motive a expandir sus conocimientos e intereses.




Se habla del amor como el punto máximo de la vida de un ser humano pero muchas veces me he preguntado ¿por qué nos enamoramos?, ¿qué implica el proceso de enamoramiento? Yo no sé si enamorarse es decir sí a todo loque la persona que amo me ordene o si es llenar de obsequios y palabras bonitas pero lo que más me pregunto es si el amor en verdad es la felicidad. En el libro La Conquista de la Voluntad de Enrique Rojas publicado en el 1994 se hace referencia a este tema tan extenso como lo es el amor pero para ser más específica, el amor en la vida conyugal. Tomando como base de mi investigación este materialy juntando ideas de Rojas en otros libros como ideas de otros autores hablaré un poco más sobre el tema.
El amor es para unos un estado más del ser humano, para otros es locura y para otros es la felicidad completa, es idealizar a la persona amada, perdonar, aguantar y muchas cosas más para lograr un equilibrio o estabilidad en la pareja; lo cierto es que amar no debe volverse una prisión en lacual solo velarás por el bienestar de tu pareja y para lograrlo tengas que decir sí a todo; se debe comprender que es algo difícil pero con esfuerzo y comunicación muchos han logrado un desarrollo máximo de su amor. Dice Murillo (2006):
(…) el amor es la única manera de aprehender a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad, se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en lapersona amada; y, lo que es más, permite también ver sus potencias: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse. (…) Este proceso recíproco de autodescubrimiento se recorre juntos aunque no necesariamente de forma paralela: es posible que los avances de uno alienten al otro. Pero si este tipo de realización sólo se produce en un miembro de la pareja, la distancia entre ellos crecerá gastahacerse, quizás, insalvable. (p. 45)

Vivir en paz y estable con uno mismo es difícil ahora vivir en pareja donde no se comparten todas las ideologías, donde hay diferencias hasta por escoger un color de habitación resulta ser aún más difícil e incluso puede llevarnos a un estado de ansiedad y desesperación pero buscando maneras de comunicación y entendimiento todo puede cambiar.Para que haya amor en una pareja y este amor perdure por más tiempo debe haber voluntad y equilibrio, refiriéndonos a voluntad como las ganas y esfuerzo por hacer algo, ya que es muy difícil mantenerse enamorado mediante estados simples (besos, caricias, detalles) hay que ir más allá, la comprensión y comunicación entre ambos; debe alimentarse, debe cuidarse y debe razonarse. Todo esto implica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de la voluntad
  • La conquista d la voluntad
  • Enseyo la conquista de la voluntad
  • Recesión la conquista de la voluntad
  • Ensayo de La voluntad
  • Ensayo Conquista
  • Ensayo De La Conquista.
  • Ensayo La Otra Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS