ensayo la controversia del aborto

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA

MATERIA: OPTATIVA Y REDACION
TEMA: ENSAYO “LA CONTROVERSIA DEL ABORTO”
ALUMNO: OJEDA FELIX IRVING EMMANUEL





27/11/2013

INTRODUCCIÒN
Se expresa que el aborto, es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de diversas situaciones complicadas como en una violación, para estos casos, ¿Qué sedebería hacer?, este trabajo que desarrolla “la controversia del aborto” a continuación se exponen las diferentes posturas para rechazarlo o practicarlo.

Así como también se describe, si es necesario eliminar a un niño con deficiencias, porque el sufrirá mucho y le ocasionara sufrimientos y gastos a los padres ¿qué será lo correcto, hacer?
¿Qué pasa con lo legal o ilegal de practicar unaborto?, es realmente fundamental conocer o justificar las leyes que rigen en nuestro país.

Realmente con la legalización del aborto se podrá terminar con los abortos clandestinos que ponen en total riesgo a las mujeres, ¿qué tan bueno es esto? Y así un sinfín de controversias que ponen en tela de juicio el pensamiento del sentimentalismo o el solo hecho de ser justos; y hasta donde empieza elderecho sobre su propio cuerpo cada mujer así como sus efectos colaterales.








LA CONTROVERSIA DEL ABORTO

La violación es un serio problema, en E.U. aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian.
Las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa esextremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación.
En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar yaembarazada o puede haber otras razones naturales.
El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción alstress extremo.
El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente. Un estudio determinó




que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación.
El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológicoproducido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicacionesjurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación. Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas. Pueden leerse estos duros pero reveladores testimonios
Es necesario eliminar a un niño con deficienciasporque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.
Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.
científicamente, las pruebas prenatales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Controversia
  • Controversia sobre el aborto
  • Controversia sobre el aborto
  • Ensayo (el aborto)
  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS